Política »

Ciclo de actualización política del pensamiento nacional

13 agosto 2018 - 20:19

Con un diverso temario y entrada libre y gratuita se llevará a cabo en Maipú 164 desde el próximo 18 de agosto

Con un amplio temario que incluye temas como “Pensamiento nacional y popular”, “Políticas de género y diversidad”, “Economía, mundo del Trabajo y sindicalismo”, “Comunicación y Política – Medios de Comunicación”, etc., se llevarán a cabo en la ciudad una serie de encuentros de formación y actualización política. El calendario, que contempla encuentros mensuales a realizarse los días sábados, de 9,30 hs a 12,30 hs en las instalaciones del Club Sportivo Nicoleño (sito en Maipú 164), se iniciará el próximo 18 de agosto.

Se trata de una serie de charlas – debates sobre temáticas vinculadas al pensamiento nacional, las que estarán a cargo de políticos, economistas y académicos de reconocido prestigio, gratuitas y abiertas al público en general, en especial a jóvenes, estudiantes, trabajadores y todos aquellos que estén interesados en la formación de su pensamiento crítico.

LOS ORGANIZADORES

La propuesta de este Ciclo de Actualización Política nace de una inquietud del Centro de Estudios Políticos Scalabrini Ortiz (CEPSO), la Mesa de la Memoria por la Justicia y la Facultad de la Militancia de Rosario, a la que pronto se sumaron otras organizaciones del campo popular: La Cámpora, la Agrupación “13 de Abril”, Nuevo Encuentro, la C.T.A. el Partido Solidario, La Rueda del Campo Popular, la C.T.A. Autónoma y el Movimiento Mayo.

A la iniciativa han adherido, además, los Bloques de Concejales y Consejeros Escolares de Unidad Ciudadana, el Partido Justicialista y la Senadora Provincial Cecilia Comerio.

EL PROGRAMA

Primer encuentro: Sábado 18 de agosto de 2018, 9,30 hs. Tema: “Pensamiento nacional y popular”.

Segundo encuentro: Sábado 8 de setiembre de 2018, 9,30 hs. Tema: “Políticas de género”.

Tercer encuentro: Sábado6 de octubre de 2018, 9,30 hs. Tema: “Comunicación y política. Medios de comunicación”.

Cuarto encuentro: Sábado 3 de noviembre de 2018, 9,30 hs. Tema: “Economía, mundo del trabajo y sindicalismo”.

Quinto encuentro: Sábado 1º de diciembre de 2018., 9,30 hs. Tema: a definir.

EL PRIMER ENCUENTRO

El primer tema convocante, “Pensamiento Nacional y Popular”, fijado para el sábado 18 de agosto, permitirá abordar ejes conceptuales como: “Aportes para una historicidad del macrismo”; “Algunas referencias: de Alberdi a Frondizi”; “Ideas de Latinoamérica: de la modernización eurocéntrica al nacionalismo popular”; “Peronismo y kirchnerismo: continuidades y diferencias”; “El retorno del neoliberalismo o cómo pensar una derrota”.

En este caso, la disertación estará a cargo de Juan José Giani, reconocido filósofo, docente, ex– concejal, ex – candidato a Intendente de Rosario y autor de numerosos  libros y publicaciones: “Perón, una filosofía política (del GOU al Kirchnerismo)”, “200 Años construyendo la Nación”, “Arturo Jauretche, el profeta de la Nación”, “De la K a la M – Filosofías de dos modelos”, “Filosofías del Kirchnerismo”, etc.

Se destaca que el Ciclo de Actualización Política es abierto y gratuito.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily