Judicial »

Chauderón: La justicia ordenó a la UNR que le permita rendir

9 diciembre 2019 - 13:34

Antes de cerrar este 2.019, Guillermo Chauderón podría llegar a ser medico

El pasado 27 de noviembre, Prensa Libre SN daba a conocer en exclusiva, la determinación que había tomado la Universidad Nacional de Rosario con respecto de su alumno Guillermo Chauderón, más conocido por todos los nicoleños como “El falso médico”.

El instituto educativo le revocaba en aquel entonces a Chauderón, la posibilidad de rendir las materias que adeuda para, finalmente, recibirse de médico. Los argumentos eran varios (ver nota relacionada), y entre ellos se encontraba la realidad de la privación de la libertad del alumno y la grave imputación que pesa sobre él.

Ni bien la UNR dictaminó lo mencionado, el abogado defensor de  “el falso médico”, el Dr. Jorge Lima, presentó un  recurso de apelación a la medida y fue concedido por el Juez Villafuerte Ruzo, ordenando:

“A la Universidad Nacional de Rosario que, hasta tanto se resuelva en definitiva la presente causa y/o el sumario administrativo y/o la causa penal, es decir lo que suceda antes, se habilite al Sr. Guillermo Iván Chauderón como alumno regular de la carrera de Medicina de dicha Universidad, a los fines de poder rendir los exámenes previstos para los días 16 y 18 del corriente mes y año; bajo apercibimiento de estarse a lo dispuesto por el Art. 239 del Código Penal. A tal fin, líbrese oficio”.

Por lo que este próximo 18 de diciembre Guillermo Chauderón podría llegar a convertirse en medico.

Nota relacionada:

Chauderón no podrá ser medico real

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily