Judicial »

Chauderón a su casa

7 septiembre 2019 - 10:28

Un permiso por estudios le concederá al falso médico, el arresto domiciliario provisorio

El falso médico, Guillermo Chauderón, quien prestara servicio como Jefe de Guardia en el Sanatorio Nuestra Señora del Rosario (Clínica UOM) y atendiera, al momento de descubrirse la farsa, a más de cinco mil pacientes, ahora vuelve a su casa de La Emilia con arresto domiciliario.

En el año 2017 salió a la luz que Chauderón, no era medico, se especuló acerca de cómo pudo haber llegado a escalar posiciones dentro del sanatorio dónde presaba servicio, además de cómo pudo conseguir ingresar a trabajar.

Chauderón, a través de su defensa, Dr. Jorge Lima, buscó varias maneras de conseguir la libertad luego de ser encarcelado por la imputación de “abandono de persona seguido de muerte, ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de títulos, estafa, falsificación y uso de documento público, en concurso real”. En un primer momento, se pidió el arresto domiciliario, pero le fue denegado por “peligro de fuga”, luego, se especuló con su salud mental y consiguió ser alojado en el Melchor Romero, lugar en dónde sigue actualmente.

Guillermo Chauderón, adeuda algunas materias en la Facultad de Medicina para obtener su titulo real, hoy día, su defensa solicitó “arresto domiciliario provisorio” o permiso por estudios que fue denegado por la Dra. Maiztegui, pero una vez en la Cámara de Apelaciones integrada por los Doctores Moreno, Alomar y Martínez, fue concedido.

Es así que a partir del 10 de septiembre, Guillermo Chauderón, volverá a su casa por 15 días, para poder rendir las materias adeudadas. Viajará a la Facultad en compañía de sus padres, quienes oficiarán de tutores legales, pero nada de policía.

En caso de salir de la Unidad Penal 34, Melchor Romero, el 10 de septiembre, debería regresar el día 25 del mismo mes.

Recordemos que Chauderón, tuvo varios intentos de eludir el accionar de la justicia, entre ellos, provocarse varios cortes/puñaladas en el cuerpo cuando fue descubierto.

Nota relacionada:

Chauderón seguirá detenido

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily