Tecnología »

CELULARES: Van a bloquear números

14 octubre 2018 - 14:09

Cómo registrar tu línea de celular para que no sea una de las bloqueadas

Aquellas personas que tengan servicio prepago (a tarjeta), pueden verse afectadas por la medida del Gobierno Nacional que busca combatir los delitos relacionados con la telefonía móvil.

El próximo jueves 18 de octubre, todos los números que no estén registrados, serán bloqueados, no importa cuál sea la compañía que brinde el servicio.

«Tu línea es tuya» es la campaña del Ministerio de Seguridad, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y el Ministerio de Comunicaciones que busca a combatir el delito que gira en torno al uso de teléfonos móviles, ya sea el robo de aparatos, como el uso de celulares dentro de las cárceles, por ejemplo.

Los chips prepagos que hayan sido adquiridos desde mediados del 2017, mayormente, no deberán registrarlo ya que en su momento, para poner en funcionamiento el número, fueron requeridos los datos del usuario (Nombre y DNI).

Casi todos pueden registrar o, a si mismo, verificar su número marcando *234# y luego presionando la tecla “llamar”, allí un mensaje aparecerá en pantalla corroborando que el chip está en el sistema o, indicará los pasos a seguir para registrar ese número.

Hay excepciones para registra el número:

 1 – Si se tiene más de cinco números

2 – Si se es extranjero

En ambos casos, habrá que acercarse a una sucursal de la compañía prestadora del servicio para poder hacer el trámite.

Los que también están exceptuados de hacer el registro en el *234#, son los clientes de Nextel, estos deben realizar el procedimiento llamando al *228, y allí se les indicarán los pasos.

Mayormente es una operatoria sencilla, la guía es simple ya que hay que responder algunas preguntas e ingresar el DNI.

A tener en cuenta:

Hay doce millones de líneas que podrían ser bloqueadas, por lo que es importante realizar el trámite antes de la fecha límite. Teniendo en cuenta que es requisito fundamental ser mayor de 18 años para registrar un número y que si llega a ser bloqueado, el trámite deberá de hacerse de manera presencial en una sucursal de la compañía.

De los 30 millones de números prepagos en todo el país, el 40% no están registrados (cerca de 12 millones).

Comentarios:

Más noticias de Tecnología:




tendencia
mily