Cultura »

Celebrando a Cándido en la Casa del Acuerdo.

27 agosto 2020 - 10:10

En un nuevo aniversario del nacimiento del pintor argentino Cándido López, el Museo Nacional Casa del Acuerdo lo recuerda.

En un nuevo aniversario del nacimiento del pintor argentino Cándido López, el Museo Nacional Casa del Acuerdo se encuentra realizando una propuesta en sus redes sociales para conocer y recordar a quien fuera conocido como “el manco de Curupayti”.

El museo cuenta en la actualidad con cuadros del artista, un autorretrato, su paleta de pintor y mesa de trabajo. Cada año, para el 29 de agosto –natalicio del artista-, la institución celebra su obra y legado.



Candido López (1840-1902) fue uno de los mayores exponentes de la pintura argentina de fines de siglo XIX. El inicio de la Guerra del Paraguay lo sorprendió viviendo en nuestra ciudad, donde tenía su taller de daguerrotipista. En 1865 se sumó al Batallón San Nicolás, partiendo para los campos de batalla. Una granada le arrancaría un brazo, por lo que debió reeducar su mano izquierda para poder pintar. Su serie de cuadros es el mayor registro de la contienda y en nuestra ciudad contamos con cuatro de sus cuadros históricos.



Este año, debido a las medidas de prevención del COVID-19, todas las propuestas que se vienen realizando desde la Casa del Acuerdo son digitales. Por esto, desde su redes se estarán compartiendo durante dos semanas sus obras; documentales; juegos; el proceso de conservación de sus obras y videos sobre la performance “Los Micromundos de Cándido” realizada conjuntamente con la Escuela de Arte 501 en el año 2019.

Además, y en consonancia con la temática de las pinturas de López, se conmemorará también la Guerra de la Triple Alianza, repensando su relación con la ciudad y la narración de una época.



Los contenidos estarán disponibles en https://museodelacuerdo.cultura.gob.ar/, el canal de You Tube de la Casa del Acuerdo, y en redes como @casadelacuerdo

Fuente: https://museodelacuerdo.cultura.gob.ar/

Comentarios:

Más noticias de Cultura:




tendencia
mily