Judicial »

Cayó un alto Jefe de Aduana San Nicolás

3 julio 2019 - 22:58

Se trata de Adelmar Gutiérrez Chiapas, acusado de lavado de dinero

Durante la jornada del este miércoles, la causa que tiene como principal sospechoso por el delito de lavado de activos al Jefe de Resguardo de Puerto en Aduana San Nicolás, Adelmar Gutiérrez Chiapas, mostró un nuevo e importante avance. El funcionario, fue detenido.

Personal de la Unidad Investigativa Anticorrupción de la Policía Federal, lo interceptó mientras Gutiérrez Chiapas caminaba por el parque San Martín, la orden fue del Juez Federal Villafuerte Ruzzo, por pedido del Fiscal Federal Matías Di Lelo, el motivo, según trascendió, sería el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación luego de ser investigado a  raíz de una denuncia de la AFIP, realizada en 2017 ante la Oficina Anticorrupción (OA) por el incremento del patrimonio de Gutiérrez.

Chiapas, ahora se encuentra alojado en la dependencia local de la Policía Federal y, este mismo jueves, sería trasladado al Juzgado Federal, Secretaría Nº2, para prestar declaración y convertir su aprehensión en detención, aunque este dato no es oficial.

Recordemos que el pasado 14 de mayo, en medio de un allanamiento, fue secuestrada una vasta suma de diero, computadoras, celulares, documentos y otros elementos en distintos domicilios del funcionario aduanero. A “Tati”, como se lo conoce, se lo investiga por el delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, debido a que no es compatible su patrimonio con sus ingresos.

Gutiérrez, suma un patrimonio no precisado aun, entre sus bienes inmuebles en el país, amplias extensiones de campos, cuentas bancarias, etc. A eso hay que sumarle que Adelmar, tendría la suma de U$S650 mil dólares en una cuenta de banco de Nueva York. Solo recordemos que en el Banco Nación de nuestra ciudad, le hallaron en el pasado allanamiento, dos cajas de seguridad con 58.000 dólares. Recientemente, además, habría comprado una edificación en Marcos Paz, por un valor mayor a los 300.000 dólares, a eso hay que sumarle un lujoso departamento en el barrio porteño de Belgrano y los autos de alta gama.

El funcionario, esta sospechado de cobrar coimas a distintas embarcaciones que llegaban a nuestro puerto, según se pudo recabar de las escuchas telefónicas.

Ahora habrá que aguardar qué sucede durante la mañana del jueves.

Fotografía: Clarín

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily