Judicial »

Cayó el tranza del Regatas

17 mayo 2019 - 21:05

Luciano Godoy fue detenido, al mismo tiempo su socio comercial, “El Pescador”, Mario Videla, fue aprehendido.

En el marco de una investigación vinculada al delito de comercialización de estupefacientes, llevada a cabo por la Fiscalía N°1, a cargo de la Agente Fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, se efectuaron dos allanamientos y se detuvo a una persona en la escalinata que comunica la Plaza Mitre con el Club Regatas.

Las diligencias judiciales se efectuaron el jueves 16 de mayo por parte de un trabajo conjunto entre la Policía Federal Argentina Delegación San Nicolás y Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, lográndose detener a Luciano Lucas Godoy y aprehender a Mario Videla, y proceder al secuestro de elementos de prueba vinculados a la investigación y un par de armas de fuego.

Todo comenzó a finales del mes de Octubre de 2018, cuando la Fiscal Marcantonio, recepcionó personalmente información brindada por personas que, por seguridad, prefirieron el anonimato.

Los datos aportados daban cuenta que un sujeto de unos 35 años de edad, de nombre Lucas Godoy, comercializaba estupefacientes, en inmediaciones del Club Regatas San Nicolás, lo cual constituye en una agravante en las penas establecidas en la Ley de drogas N° 23.737.

Luego de siete meses de investigación por parte de la Brigada de Investigaciones de la Policía Federal Argentina de San Nicolás, y pese a la complejidad que ofrecía la recolección de pruebas en inmediaciones de la Avda. Juan Manuel de Rosas, se logró comprobar que Luciano Lucas Godoy, comercializaba drogas en dicho lugar, bajo la modalidad «Delivery». Asimismo, efectuaba otras ventas en su domicilio particular, ubicado en calle San Martín 651 del Barrio San Pablo.

En el curso de la investigación que consistió en tareas de campo, observaciones y captación de comunicaciones telefónicas, se logró establecer que el principal investigado contaba con un socio es su actividad delictiva. Lográndose determinar que en calle José Ingenieros 250, un sujeto apodado “El Negro” o “Pescador”, de nombre Mario Videla, poseía un estrecho vínculo con Luciano Godoy, en la comercialización de sustancias estupefacientes.

Con la recolección de pruebas obtenidas en contra de los investigados, la Dra. Marcantonio, solicitó a la Juez interviniente las pertinentes ordenes de detención y allanamiento, en contra de los investigados.

Luego de analizadas las constancias de la causa, se libraron las órdenes y el personal policial conformado por fuerzas mixtas, trabajaron en conjunto, para colocar puestos de avanzada frente a cada domicilio objeto de allanamiento y sostuvieron una vigilancia constante en un supermercado de los»Chinos», dónde Luciano Godoy hacía dos días se encargaba de la carnicería.

Aproximadamente a las 21:00 horas, cuando el investigado luego de culminar sus labores, abordó un «Remis», se efectúo un seguimiento sobre el mismo, y al advertir que el mismo detuvo su marcha, frente a las escalinatas que conducen al Club Regatas, se procedió a interceptarlo y efectivizar la detención del principal investigado.

Inmediatamente acudieron al lugar las demás fuerzas policiales apostadas en los domicilios, junto a personal judicial de la U.F.I. 1°, y testigos, para transparentar las diligencias judiciales; efectuar la requisa personal del sujeto. Lográndose secuestrar en su poder elementos de interés para la causa.

Luego de ello y de manera simultánea se allanaron los restantes domicilios y se procedió a la aprehensión ordenada por la Dra. Marcantonio del restante investigado Mario Videla, quién se encontraba en el interior de su domicilio de calle José Ingenieros, secuestrándose en poder del mismo, dos armas de fuego y demás elementos de interés para la causa.

Imagen ilustrativa

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily