Policiales »

Cayeron “El Chavito” y “El Vaca”

14 abril 2019 - 11:46

Están acusados de vender estupefacientes en modalidad, narcomenudeo, actividad ilícita comúnmente conocida como “Tranza”

Personal  de Investigaciones del Tráfico Drogas Ilícitas San Nicolás a cargo del Comisario Gabriel Saldañas,  junto a la Policía Federal Argentina, delegación San Nicolás, bajo las directivas de la Fiscalía Nº 1 tematizada en Estupefaciente, a cargo del Dr. Patricio Múgica Díaz, llevaron a cabo procedimientos positivos para combatir el narco menudeo.

Durante el fin de semana se efectivizaron allanamientos que arrojaron  resultados satisfactorios, desarticulado dos lugares de venta de Estupefaciente en forma de menudeo.

Todo comenzó a mediados del mes de febrero con una denuncia recepcionada en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 tematizada en Estupefaciente a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Patricio Múgica Díaz, dando cuenta que una persona, conocida como EL CHAVITO,  se encontraría  vendiendo Sustancias Prohibidas en su Domicilio Particular ubicado sobre calle 12 De Marzo S/N,en zona Norte de la Localidad de San Nicolás.

A raíz de ello, el fiscal ordenó a  los uniformados de ambas fuerzas,  investigar el delito denunciado; pudiendo establecer mediante tareas de campo, de encubierto y de seguimiento que “El Chavito”, abastecería de la Sustancia Prohibida a un masculino, a quien se logra identificar como  EL VACA.

“El Vaca”, sería quién comercializaba el material Estupefaciente en su domicilio particular de calle Eva Perón S/N, entre las calles San Martin y calle 9 De Julio.  Lugar dónde este posee un Kiosco de pantalla, para realizar la actividad  Ilícita, según consta en la investigación. Todo esto fue puesto en conocimiento del Fiscal y éste, solicitó al Juez de Garantías en turno, Dr. Pratti, que libre tres órdenes de allanamiento.

En los cateos se secuestró:

Cocaína, Marihuana fraccionada y preparada para la comercialización, Balanzas de Precisión, Armas de fuego con su cartuchería y  Dinero en Efectivo.

Ambos sospechosos fueron aprehendidos acusados de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Comentarios:

Más noticias de Policiales: