Economía »

Casi la mitad de los comercios no acepta tarjetas

15 enero 2019 - 10:46

El 40% de los comercios bonaerenses se encuentra incumpliendo la norma vigente

De 10 comercios bonaerenses, solo 4 cumple con la normativa de aceptar tarjetas de crédito y debito.

Esa cifra se desprende de un relevamiento que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), control que no solo seguirá sino que se intensificará en estos meses. Especialmente en los rubros gastronomía, hotelería esparcimiento y turismo.

La norma vigente en el país prevé para todos aquellos contribuyentes que presten y/o brinden un producto o servicio de manera habitual, que deben contar con un sistema de cobro electrónico, ya sea POS, MPOS, PIN PAD u otro dispositivo, para todas las compras que igualen o superen los $100.

Los controles de los agentes de ARBA junto a otros de AFIP, se extenderán hasta mediados de del mes de febrero en toda la provincia, en especial la costa atlántica y otros puntos turísticos.

«En función de lo que determina la Ley Impositiva 2019, los establecimientos que no cuenten con dispositivos que permitan a los clientes pagar de forma electrónica podrán ser sancionados con multas o clausuras, que serán decididas a través de la Justicia», expresó el director del organismo bonaerense, Gastón Fossati.

En San Nicolás, particularmente, gran parte de los comercios que no se ubican en el casco céntrico, no cuentan con sistema de cobro electrónico.

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily