Locales »

Casi 11 millones para las escuelas locales

15 enero 2019 - 09:24

Provincia destinará fondos a todo el territorio. En San Nicolás son nueve los edificios que serán reparados

La provincia se apronta a refaccionar 2.600 escuelas en todo el territorio, aunque su gran mayoría están ubicadas en el Conurbano, en localidades del interior como San Nicolás, también se podrán reparar edificios.

Este año dese un principio se utilizarán, según señalan desde provincia, algo así como 1.500 millones de pesos para refaccionar escuelas provinciales.

El Consejo Escolar nicoleño solicitó fondos debidamente, fueron aprobados y se le asignarán 10,8 millones de pesos que estarán destinados a distintas refacciones.

Son nueve los establecimientos locales que serán reparados, aunque la gran parte del presupuesto sea requerido por la Escuela Nº 47 de barrio Ginés García, donde se cambiará el actual techo de tejas que posee, incluyendo cielorraso, estructura de madera e instalación eléctrica. Para ello, será requerida una inversión de 5.97 millones de pesos.

También se invertirá en:

La escuela Técnica Nº 3 (techo), requiriendo de 1.44 millones de pesos

Las escuelas primarias Nº 45, Nº 15 y Nº 40. La primera de ellas con una inversión 1.39 millones de pesos para la instalación de gas y calefacción, las dos restantes, en una se reparará y en la otra colocará el cerco perimetral, necesitando un total de 913 mil pesos.

Las escuelas secundarias Nº 12 y Nº 5 se repararán en los techos, por una inversión total de 678 mil pesos.

Los jardines de infantes Nº 921 y Nº 911 requieren reparación en los techos, para ellos serán destinados 410 mil pesos.

Por otro lado, con fondos del año 2018, se probarán las cañerías de gas de todos los establecimientos locales, para evitar complicaciones y pérdidas en el 2019.

 

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily