Regionales »

Casi 100 kilos de marihuana ¿De quién son, falta algo?

12 enero 2019 - 19:12

Se investiga la procedencia y el destino de los 95.5 kilos de marihuana hallados en un accidente fatal en Baradero, ciudad en la que policías son investigados por narcotráfico.

Un accidente fatal en Baradero salió de la tragedia para rozar la ¿Corrupción?

Durante la madrugada de hoy tal como notició Prensa Libre SN, a las 00.30 horas aproximadamente, la formación Nº 267 de Trenes Argentinos que trasladaba pasajeros desde Retiro hasta Córdoba, sufrió un accidente fatal en la ciudad de Baradero.

En el cruce de vías con la calle Teofilo Rosell y Rafael Obligado, el tren embistió a un Volkswagen Gol de color bordó ptte. BWM134 conducido por un hombre de 27 años y llevando de acompañante un sujeto de 37 años, ambos de Baradero.

Accidente fatal y ¿tráfico de drogas?

El conductor del  auto está en estado crítico internado con custodia policial, sufrió fractura de pelvis y lesiones de carácter graves con riesgo de vida, en tanto el acompañante, falleció en el lugar.

El automóvil en cuestión trasladaba una importante cantidad de droga, específicamente marihuana compactada en panes. La ultima información, indica 95,849 kg

Click para hacer zoom

Click para hacer zoom

Las preguntas:

Ni bien ocurrió el accidente el lugar se llenó de gente, testigos indican que los mismos pasajeros del tren comenzaron a descender, se acercaron curiosos y la zona se llenó de personal del estado, como policías, ambulancias y bomberos.

Un alto cargo policial se acercó al lugar junto a su personal, el Subcomisario Facundo Fioravanti, segundo jefe de la Comisaría Comunal de Baradero desde junio de 2017, quien instruyó las primeras actuaciones policiales junto a su gente.

Subcomisario Facundo Fioravanti

Testigos indican a Prensa Libre SN que de los panes de marihuana que había en lugar, “faltan algunos”, de ser esto real, se podría sospechar de muchos, de los propios pasajeros que descendieron, del personal médico, de los bomberos y hasta el propio Fioravati y su personal, quienes, según rumorean, no estarían muy bien vistos por la comunidad en la que se desempeñan.

“Lo común es que las bandas trasladen cantidades redondas, 50 o 100 kilos, no casi 96 ¿dónde está el resto?”, se preguntan las fuentes.

Cierto es que no se puede endilgar responsabilidades a nadie en concreto, pero también vale recordar que en diciembre pasado un efectivo de la policía de la provincia, Jhonatan Farías, quien cumplía funciones en la ciudad de Baradero, fue detenido sospechado de integrar una banda narco mixta, conformada por policías y civiles. (Ver nota relacionada)

En aquella oportunidad Prensa Libre SN pudo saber que la fiscal Marcantonio de San Nicolás, no logró las detenciones que solicitó para todos los agentes sospechados de vender drogas y que, al menos uno de ellos, quedó trabajando. Habría que ver la magnitud y las ramificaciones de esta banda mixta del narcotráfico que azota a la región.

Vale destacar que la investigación por el accidente y hallazgo reciente, como es natural, quedó a cargo de la Justicia Federal, por encontrarse semejante cantidad de droga, también se dio intervención al personal de Drogas Ilícitas de San Nicolás, quien se encargó del pesaje final y del secuestro de la sustancia.

La escena:

El propio Sub comisario Fioravanti en una entrevista radial en Baradero, contó que tomaron intervención a raíz de un “llamado telefónico a eso de las 00.30, 00.50 horas” y agregó: “Nos encontramos con la sorpresa de que había ladrillos de marihuana esparcidos por todo el lugar”. Por lo que él y su personal con el apoyo de Bomberos, preservaron la zona.

Incautaron, además de los “95.5 kilos” de marihuana que estaba “muy esparcida, por eso los bomberos colaboraron con reflectores y demás”, telefonía celular del vehículo, 8 o 9 mil pesos a cada persona del auto y no se pudieron hallar armas, a pesar de suponer en un principio, que las llevarían.

Habrá que aguardar el avance de la justicia para saber de quién o de quiénes era semejante cantidad de droga, si lo secuestrado es la totalidad y de dónde provenía.

Nota relacionada:

Pyme del narcotráfico

 

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily