Política »

Cárcel para el “piropeador”

21 febrero 2019 - 10:42

Un proyecto de ley provincial busca penar el acoso callejero con arrestos

Es una práctica que padecen las mujeres desde recién entrada la adolescencia, provoca miedo, vergüenza e impotencia en las victimas. Según el contexto, hace que la mujer se sienta amenazada.

Lo sufre el 80% de las mujeres y ahora, podría ser penado con hasta 30 días de arresto en la provincia de Buenos Aires.

Un proyecto de ley que fue ingresado en la legislatura bonaerense, busca endurecer las penas para quién incurra en acoso callejero. La iniciativa del diputado Marcelo Daletto (Cambiemos), propone que el actual Código de Faltas provincial sea modificado, reemplazando la sanción actual (pago de entre 15 y el 40% de un sueldo de un agente de la policía bonaerense) por la nueva, mas porcentaje de pago o bien, una pena de arresto de entre 10 a 30 días.

«Nosotros proponemos que esa multa se eleve a entre el 60 por ciento (que serían 12 mil pesos) y el 100 por ciento (equivalente a 20 mil pesos), de un Agente de la fuerza de seguridad bonaerense, llegando a contemplar una pena de arresto de entre 10 a 30 días», expresó Daletto.

«Según un estudio realizado, el 80% de las mujeres dice que se siente insegura en la calle. Y 4 de cada 10 cuenta que sufrieron algún tipo de abuso», prosiguió el legislador.

En el nuevo proyecto se contempla la posibilidad de duplicar la pena si el hecho se cometiera en un lugar donde se lleve adelante algún espectáculo,  entre otros agravantes.

Este proyecto de ley, si bien no solucionaría el acoso callejero, pone nuevamente en boca de la sociedad que el “piropo” es acoso.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily