Locales »

Capacitación a presidentes barriales

8 agosto 2018 - 11:06

En las reuniones mensuales está previsto abordar distintas temáticas, entre ellas, seguridad

La Municipalidad de San Nicolás realiza capacitaciones para los presidentes de las comisiones vecinales y referentes barriales en el SUM del Centro Municipal de Salud (Pellegrini 111).

En la capacitación se abordaron diferentes temas como el funcionamiento del Centro Único de Atención Ciudadana, la seguridad en los barrios, los baldíos abandonados en diferentes puntos de la ciudad, educación, entre otros temas.

Con respecto al funcionamiento del 147, es importante que los vecinos hagan sus reclamos y que brinden los datos que les pide el operador ya que son confidenciales.

Por otro lado, se trató el tema de la seguridad en los barrios y la presentación de una persona como nexo entre los presidentes o referentes barriales con la policía. Las cámaras de seguridad y de velocidad, los botones antipánico, los patrulleros inteligentes y el centro de monitoreo fueron otros de los temas abordados.

Con respecto a la educación, se hizo referencia al funcionamiento del Consejo Escolar y el acercamiento a los vecinos de la ciudad así como también se explicaron los trabajos que se están realizando en la refacción de la infraestructura de las escuelas nicoleñas y la forma de trabajo de los comedores escolares.

Estas reuniones se realizarán mensualmente con cada una de las zonas de la ciudad. El martes 14 de agosto se realizará la capacitación correspondiente a los presidentes y referentes barriales de zona norte.


Tal como lo expresa la comunicación por parte de la Municipalidad de San Nicolás, habrá un “nexo entre los presidentes o referentes barriales con la policía”, fuentes policiales expresaron al respecto a Prensa Libre SN que, al menos por el momento, nadie los anoticio al respecto.

 

Comentarios:

Más noticias de Locales: