Salud »

Campaña de vacunación antigripal.

29 marzo 2021 - 09:18

Cómo cada año, este 2021 comenzará a partir del mes de abril.

La Municipalidad de San Nicolás se encuentra trabajando para implementar a partir de abril (como cada año) la campaña de vacunación antigripal para lo cual ya se han recibido los lineamientos del Ministerio de Salud de la provincia.

La gripe es una de las enfermedades que más se suele ver en las temporadas de frío (otoño e invierno) y es producida por un virus de alta contagiosidad. Hay muchas personas que, por diversas condiciones, son más vulnerables que otras a esta patología, incluso tienen riesgo más elevado de desarrollar una enfermedad grave que requiera hospitalización.

Para ellas, existe una vacuna antigripal que se debe aplicar anualmente y que apunta a evitar que la mayor cantidad de personas posible se contagie algunas de las cepas de gripe y tenga riesgo de enfermar gravemente o incluso morir como consecuencia de ella. Las personas que deben aplicarse la vacuna antigripal son el personal de salud y los mayores de 65 años. Los mayores de 65 años tienen mayores probabilidades de desarrollar una enfermedad grave con cuadros que requieran hospitalización.

Las mujeres embarazadas y las personas que tienen entre 2 y 64 años con factores de riesgo, también deben aplicarse esta vacuna. Cabe destacar que este último grupo requiere de una orden médica que indique el diagnóstico para poder aplicarse la vacuna, es decir, que señale si el paciente es hipertenso, diabético, tiene patología cardíaca, entre otras condiciones que aumentan el riesgo frente a la influenza.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily