Economía »

Cada vez mas suspensiones y despidos

27 octubre 2018 - 12:11

Según el Indec en la zona de San Nicolás la desocupación ascendió del 6,6% al 9%

Al cierre constante de industrias en todo el territorio provincial hay que sumarle las suspensiones que se hacen cada vez más masivas. Lo que obviamente impacta en otros rubros de la economía, como el comercio y el empleo provisorio que se da en distintas casas de familia, entre otros rubros.

En el mes de octubre varias industrias decidieron, debido al embate de la economía, comenzar con los despidos, el cese de actividades o la reducción de horas al personal.

En 3 Arroyos la cerealera, quien en 2016 ocupaba el tercer lugar en ventas a nivel nacional, lleva un mes y medio de paralización, afectando a 120 empleados que denunciaron la falta de insumos para realizar su trabajo, además de no percibir los salarios.

La ex Laso, también se encuentra adeudando salarios a sus trabajadores los cuales, se abonarían a medida de que se vaya vendiendo la mercadería acopiada.

La Metalúrgica Tandil (Renault Argentina) está bajo conciliación obligatoria desde el 17 de octubre hasta el 6 de noviembre, pero desde el sector ejecutivo, se continúa sosteniendo la idea del cierre, aunque desde UOM y el municipio se hizo una oferta de reconvención de perfil para sostener las 100 fuentes de trabajo y el grupo empresario estaría evaluando la alternativa.

En Chivilcoy la empresa de zapatillas Paquetá se encuentra en una situación crítica debido a que Adidas, dejó de realizar pedidos a la firma. Mientras tanto 647 trabajadores están parados en medio de la incertidumbre debido a la falta de respuestas.

En tanto según indica DIB el cordón industrial de San Nicolás, Ramallo y Campana, donde la desocupación pasó del 6,6% al 9% en los últimos tres meses (Indec), también preocupan las suspensiones. A las de la fábrica de motos Motomel en septiembre (San Nicolás), se sumó este mes la paralización de la fábrica de llantas Protto por 15 días, cuando los trabajadores percibieron el 70% de sus salarios y la de la automotriz Honda de Campana.

En esta última, los 1300 trabajadores también fueron afectados por suspensiones derivadas de la caída de la producción. Ante este escenario, el gremio que agrupa al cuerpo laboral acordó con la empresa mantener el plantel hasta fin de año.

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily