Policiales »

Cabaleyro aprehendido

9 julio 2019 - 15:31

Fue escoltado a la Comisaría por tres móviles policiales, por hallarse tapando pintadas en su contra

La noche de este lunes el líder Camionero Maximiliano Cabaleyro, junto a dos integrantes del gremio, fueron aprehendidos en plena vía pública.

Cabaleyro, no solo es el representante regional del sindicato que conducen a nivel nacional los Moyano, sino que es candidato a concejal por la lista del Frente de Todos, que lleva como aspirante a la intendencia a la senadora Cecilia Comerio.

En el mensaje que motivó esta nota, un camionero contó que ellos, habían salido a recorrer la ciudad para tapar las pintadas ofensivas que “adornaban” algunas paredes nicoleñas, en las cuales podía leerse el apellido “Cabaleyro” seguido de un insulto distinto en cada grafiti.

La labor de los Camioneros solo se limitaría, según pudo saber Prensa Libre SN, a tapar la parte del insulto en cada pintada y a escribir arriba de ella, también con pintura, la palabra “Concejal”.

En medio de esta recorrida y labor de campaña, la Policía Local llegó hasta el lugar en donde se encontraba el líder político / sindical, junto a dos de los suyos, y los aprehendió, tal como puede verse en el video que subió el propio representante de Camioneros a su perfil de facebook.

Así comenzamos este julio, casi a un mes de las PASO y ya con varias acusaciones de un lado y de otro. Ahora, con un pre-candidato a concejal procesado por “Daños”, luego de abocarse a tapar pintadas ofensivas hacía su persona. Cabaleyro, tuvo la deferencia de dialogar con Prensa Libre SN y contó, entre otras cosas, que tanto él como los muchachos que lo acompañaban, fueron aprehendidos en medio de un excesivo operativo policial.

Maximiliano expresó que una noche antes de que suceda este hecho, una “camioneta municipal (se hallaba) blanqueando paredones donde decía Passaglia – Macri, lo habrán visto muchos vecinos, una Ranger hasta con la propaganda del municipio y oh casualidad, de una noche para la otra, aparece toda la ciudad con esa leyenda, Cabaleyro cornudo, drogón

El líder sindical, agregó que tanto él como sus compañeros, se dedicaron a “tachar esas pintadas y dónde decía eso, tapaban y ponían concejal”. Aparentemente, según expresaron los agentes policiales, fueron alertados por el Centro de Monitoreo Municipal sobre la presencia de personas provocando daños, por lo que fueron a atender el llamado.

Fueron cerca de “7 patrulleros que acudieron” a identificar a  tres personas que se hallaban pintando. “Me escoltan como tres patrulleros”, esto para aprehender y trasladar a la comisaria al líder sindical, junto a su vehículo particular “porque no hay grúa”, cuenta Cabaleyro.

“Me acusaban de tener una bomba molotov y era una bomba estruendo”, agrega el pre – candidato “Imagínate que al auto que estamos usando con el gremio, nos llegaron más de 47 multas”.

Ahora habrá que ver cómo sigue la causa judicial que se le formó anoche a Maximiliano Cabaleyro.

 

Comentarios:

Más noticias de Policiales:




tendencia
mily