Locales »

Bono para los empleados municipales

9 octubre 2019 - 08:04

Será de 12 mil pesos pagaderos en dos cuotas. Fue acordado con el Sindicato de Trabajadores Municipales. Respuesta de ATE y CTA ante esta medida

El Intendente Manuel Passaglia anunció que los empleados municipales cobrarán este año un bono de $12.000 que se pagará en dos cuotas, en octubre y en diciembre. Destacó que «es un reconocimiento al trabajo del personal y el compromiso de todo el año».

San Nicolás se convierte así en una de las primeras ciudades en anunciar el pago de un bono a sus empleados, que permite reforzar la situación salarial y les brinda un respaldo a sus trabajadores. El monto se consensuó con el Sindicato de Trabajadores Municipales, por iniciativa del Ejecutivo.

Además, Manuel Passaglia aseguró que «el premio se pagará en dos partes: ahora en octubre los primeros $6000, y en diciembre la otra cuota, junto con el aguinaldo». De esta manera, el Municipio da una nueva muestra del orden administrativo que lo caracteriza y que le permite hacer frente a los vaivenes de la economía nacional.

«Siempre tuvimos como objetivo que los empleados municipales vayan creciendo en su situación salarial. Cada año, damos aumentos por encima de la inflación y existe un bono de fin de año que venimos pagando de manera ininterrumpida. Este año consideramos necesario entregar un bono de refuerzo como reconocimiento al trabajo del personal, su dedicación y el compromiso de todo el año», destacó Passaglia.

Recordemos que los empleados estatales de la ciudad no están todos alineados con el Sindicato de Trabajadores Municipales, también tiene peso la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y es este sector precisamente, quien no ve con buenos ojos este bono, debido a que no alcanza a los jubilados, por ejemplo.

Durante al jornada de hoy, ATE dará a conocer de manera publica su respuesta a esta medida.



AMPLIAMOS: 

Respuesta de ATE y CTA a la acordada entre Manuel Passaglia y el Sindicato de Trabajadores Municipales

«Desde la Asociación de Trabajadores del Estado repudiamos la decisión unilateral el intendente interino, en el otorgamiento de un bono premio de 12.000 pesos pagaderos en dos cuotas, antes de las elecciones y en diciembre. Nuestros trabajadores necesitan urgente una recomposición salarial, para ajustar nuestros deteriorados sueldos a la real inflación ocurrida en los últimos años. Una recomposición que modifique los básicos de indigencia y que también llegue a nuestros jubilados, cada vez más golpeados por estas decisiones políticas. Porque seguimos teniendo uno de los básicos más bajos de toda la provincia, exigimos que se cumpla con la Ley 14.656 y se llame a una mesa de relaciones laborales para discutir un convenio colectivo de trabajo, junto a todas las organizaciones que representan a  los trabajadores municipales».

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily