Locales »

Boleto: Este lunes Vercelli expone ante el Concejo

15 diciembre 2019 - 10:08

La empresa presentará los argumentos por los cuales solicita un nuevo aumento. En caso de aprobarse lo que circula, un empleado de comercio necesitaría $3.120 mensuales para viajar

Será este lunes 16/12 a partir de las 9 horas en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD) que representantes de la única empresa prestataria local del servicio de transporte publico de pasajeros, exponga los argumentos para solicitar un nuevo aumento.

Los ediles de ambos bloques estarán presentes para oír las explicaciones y pretensiones de la firma y, el próximo viernes, lo tratarán.

Hace tiempo que el oficialismo local (passaglismo), quién tiene mayoría en el Concejo, vendría manteniendo reuniones con la empresa a fines de ir alcanzando un acuerdo que no impacte tan de lleno en el bolsillo de los nicoleños, al aumentar los $21,45 que cuesta hoy la tarifa plana.

La polinómica arroja un valor de $49,23, lo que significa un incremento del 127% que, obviamente, no sería concedido por ninguno de los bloques de concejales. En las charlas informales habrían acordado, empresa y passaglismo, un incremento cercano al 50% del valor actual, lo que llevaría el pasaje común a $32,50.

Por otro lado, también se sometería a evaluación el costo de los pasajes diferenciales que se aplican por beneficios locales, como  es el caso de los Jubilados que abonan $0,50 por cada uno de los 20 viajes mensuales concedidos. A partir del viaje Nº 21 mensual, los adultos mayores que cobran la jubilación mínima, abonan el 45% de la tarifa plana.

Quienes también se verían afectados son los estudiantes, que pasarían de abonar de $1 a $4 por viaje.

Haciendo un cálculo y suponiendo que el pasaje se incremente en un 51% y alcance los $32,50 que habrían sido acordados, un empleado de comercio que trabaje de lunes a sábados y deba viajar 4 veces al día, estaría necesitando cargar semanalmente en su SUBE $780, lo que al mes significaría un gasto de $3.120 solo de colectivo.

Nota relacionada:

Colectivos: La próxima semana se debatirá un nuevo aumento

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily