Regionales »

Bio Ramallo, continúa el acampe

20 mayo 2019 - 08:37

Los trabajadores no abandonaron nunca el ingreso a la planta y esperan poder ingresar a trabajar, tal como lo indica la conciliación obligatoria

Los casi 30 trabajadores de Bio Ramallo continúan en alerta y lucha. Desde hace días acampan en la puerta de la planta sin cortar el tránsito vehicular que pasa a pocos metros. Solo están en el ingreso a la industria.

Los empleados, adheridos al sindicato de aceiteros, mantienen un conflicto de índole salarial/paritario con los empleadores, debido a que la firma se niega a pagar bajo el convenio firmado en 2015 y adeuda a los trabajadores el pago de un bono. (https://www.prensalibresn.com/noticias/paralizacion-total-en-bio-ramallo/)

El viernes el sindicato y la empresa mantuvieron una reunión en el ministerio de Trabajo de San Nicolás, en ese momento, los trabajadores eran noticiados por sus familias sobre la llegada de los telegramas de despido, luego, se dictó la conciliación obligatoria.

Ahora los empleados continúan a la espera de poder retomar sus tareas, solo aguardan la autorización de la firma para permitirles el ingreso, debido a que ellos, continúan acampanado.

Nota relacionada:

https://www.prensalibresn.com/noticias/bio-ramallo-despidieron-a-todos-los-trabajadores/

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily