sociedad »

Bicicleta para no videntes fabricada en la UP3

26 junio 2019 - 10:06

Internos de la cárcel de San Nicolás y una loable tarea de inserción por dos

Para reinsertarse, para ayudar, para aprender y enseñarse mutuamente. Para eso trabaja un grupo de internos de la Unidad Penal Nº 3 de San Nicolás.

En el marco de un programa llamado “Ruedas solidarias”, restauraron, en un primer momento, un total de 10 bicicletas que habían sido abandonadas en dependencias policiales o judiciales. Los rodados tuvieron como fin ser donados a chicos en edad escolar, para ser utilizados como medio de transporte para ir a la escuela.

Más tarde, sumaron la fabricación y/o reacondicionamiento de dos bicicletas adaptadas para personas ciegas y 7 sillas de ruedas que fueron donadas a Caritas y PAMI.

Inclusión por dos:

Hoy el programa “Ruedas solidarias” llegó a medios nacionales debido a que un ex integrante de “Los Murciélagos”, selección de argentina de fútbol para ciegos, recibió una bicicleta adaptada proveniente de la UP3.

Diego Rodríguez, el deportista de 26 años, es oriundo de nuestra ciudad e integró por 7 años “Los Murciélagos”. A los 6 años perdió a vista completamente, pero eso no fue impedimento para insertarse en el mundo del deporte.

Taekwondo fue la de las primeras disciplinas que incorporó a su vida. Futbol, en la que destacó tanto que integró la selección infantil, más adelante se consagró en mayores y hoy día, después de jugar en Boca, integra “Los Búhos” de Santa Fe, uno de los 28 equipos que completa la liga argentina de esa modalidad.

“Es por eso que solicité la bicicleta, para poder entrenar. Ir a un gimnasio se complica por lo económico”, dijo Diego.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily