Judicial »

Beba enterrada en el patio de una casa

14 octubre 2019 - 07:39

No pudo determinarse la causal de muerte

La tarde noche del viernes un hallazgo espeluznante se producía en el patio de una casa del barrio Suizo, el pequeño cuerpo de un feto/bebé enterrado en el terreno de una vivienda allanada. Ese mismo día, viernes 11 de octubre, una joven mujer fue aprehendida acusada de ser la progenitora del bebé.

El sábado 12 de octubre, en horas de la mañana, se practicó el examen de autopsia al cuerpo, determinándose que correspondía a una beba con un avanzado tiempo de gestación, entre 6 y 8 meses; no pudiendo precisarse, por el estado de descomposición, cuál fue la causal de muerte, algo que, científicamente, probablemente, no pueda aseverarse tampoco más adelante.

El Dr. Mariezcurrena, fiscal a cargo de la investigación, pidió que se envíen muestras de tejido y restos a Anatomopatología, para su exhaustivo estudio en la ciudad de La Plata.

La fiscalía interviniente también tomó declaración indagatoria a la presunta progenitora de la beba, siendo ella, madre de dos menores de 5 y 2 años.

Según pudo saber Prensa Libre SN, la joven habría declarado que el pasado 1 de septiembre dio a luz a la beba sin vida, pero temió ir al hospital por miedo a que le saquen a sus otros hijos.

La joven aun se encuentra privada de su libertad en calidad de aprehendida, aunque en las próximas horas el Dr. Mariezcurrena pediría la conversión a detención.

A la muchacha aun hay que practicarle varios estudios, tanto médicos, incluido ADN, como psicológicos / psiquiátricos para poder avanzar en la causa.

Mientras tanto, resta aguardar que los resultados lleguen desde La Plata para arrojar algo más de precisiones.

Imagen de fiscalia 

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily