Opinión »

Bárbaros: La Selva no se mata.

24 octubre 2020 - 11:39

El Presidente de Francia, Macrón, lo invitó al Tío Alberto a participar de una Comisión para el Salvataje de los bosques y selvas: Alberto accedió inmediatamente; no vaya a ser que los nonos y la gorilada caigan en vías de extinción. Para un latinoamericano no hay nada mejor que un chori.

Hubo tiempos, en esta “pequeña París” donde no solo levantaban barricadas libertarias los comuneros que resistían la hambruna del Rey Sol. También florecieron las artes y las ciencias. Por aquel enero de 2011 se acercaron al Palacio de Versalles de Pellegrini y Rivadavia con un proyecto que trataba sobre la radicación de un Parque Científico y Tecnológico en el Barrio de Somisa. ¿Os suena ciudadanos? ¿Recordáis aquellos tiempos en que un grupo de venerables estuvo trabajando para que con dos millones de aquellos tiempos se abriera una calle y se loteara para que se radicaran empresas tecnológicas? Pero no hemos tenido la bendición del “Pater Noster” de los ratones de París” por eso tan mezquino, ruin y rafañoso de “lo hizo el que estuvo antes”. Y solo instalaron unos paneles solares regalados por Mauricio “El Gran Deudor”. Como siempre en este lado de la ciudad Luz, solo un chispazo de una gran fogata. Nimiedades que parecen sutilezas, pero forman parte de una mezquindad suprema. Ni Victor Hugo en su famosa novela hubiera imaginado semejantes “Miserables”.

Se les escaparon las tortugas de madera.

Los nicoleños y el sistema sanitario salimos a enfrentar al Covid sin conocer las “herramientas” de defensa.

Y como en tantas oportunidades; los que nos tenían que conducir prefirieron esconder que blanquear. No podían mostrar todo; porque no estaba todo lo que aseguraron durante años. Es así que, el día 2 de la pandemia escondieron la cantidad de respiradores; mintieron en el numero de camas; mintieron con el numero de infectados…y algo aun peor, no quisieron saber la dimensión de los contagios en los primeros cuatro meses. Por eso, por cobardes y oscuros; se cayeron de Fase 5 a Fase 3: Dilapidaron una ventaja con la que partimos en el mes de marzo.

Y ahora… la provincia les tiene que tirar un cable; fueron a pedir la chata…peor vinieron a darnos una mano porque las tres ciudades más infectadas: San Pedro, Mar del Plata y Nosotros.

Y así como quien no quiere la cosa la Clínica San Nicolás sale con un comunicado explicándole a los nicoleños que “toda la información sanitaria procedente de la atención de esta Institución de pacientes con Covid 19 o sospechosos, atención ambulatoria, numero de internados, número de altas, número de fallecimientos, número de giro-camas, se informa diariamente a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Nicolás…”

Nos queda en claro que el dispositivo mordaza fue acordado en la Primera Reunión Municipal de la Mesa de Salud de la pandemia en el mes de marzo. El aparato de información de la pandemia… hace agua. Y la Clínica San Nicolás lo supo siempre porque fueron socios. Ahora cuando lleguemos a los cien muertos…habrá que empezar a deslindar responsabilidades. En eso está la Clínica San Nicolás.



El monte que esta alrededor de la cervecería

Los que están preocupados por la preservación del patrimonio sospechan que el Monte de la Estación, como tantos terrenos públicos, empieza con “trabajitos”, pero ya le dieron un pedacito a los privados. Y aspiran, como siempre, a quedarse con todo. También tendrían que poner los ojos en el Monte de la Emilia que, fue cedido en parte a Motomel, para una playa de estacionamiento. Parece que ahora el diente se lo están hincando a los montes…primero basurales, los hacen limpiar, y ponen el piecito en la puerta…el propio Ismael Passaglia fue el que logró que les cedieran los terrenos…en el Onave y también le encajaron los quebrachos usados y los hizo bancos….juajuajju los bancos mas incomodos de plaza del mundo…y después  en los té canasta añoran los jardines de Viena y cuando gobiernan ponen bancos de quebrachos viejos…eso es ser miserable.



Está muy bien que los sigan con atención a los que van a adecuar y ornamentar el Monte de la Estación porque se va a usar 13 millones del pueblo de San Nicolás. No hay que olvidar que ya entregaron el balneario municipal con adjudicación directa ( si hubo licitación no salió publicada en el Boletín Oficial del Municipio, se están relamiendo con los terrenos del batallón, están desesperados por expropiar terrenos para hacer una gran sala de primeros auxilios (los hospitales tienen internación)… Y el Parque Rafael de Aguiar corre peligro, ya se les ve las uñas que de a poco van rapiñando. Y las barrancas de donde inventan el hermoseo y se afanan la tosca y violan las ordenanzas que protegen las barrancas. Y los que, meten la cuchara y los camiones en los arroyos para hacer negocio con la tosca. Cambian el curso de los Arroyos. Y el “Laboratorio de Inútiles y familiares” que no sirve para nada que está al lado de la UTN que, primero se lo quedan, lo sacan del presupuesto nacional de la UTN para nombrar hijos y amigos, y después ponen la excusa que no hacen nada porque no tienen plata. Pero ni se te ocurra que las defraudaciones y las estafas solo pasan por los estudios contables: Acaso la Justicia no puede decir nada del nepotismo ni siquiera criticarlos porque en los tribunales y en las fiscalías y en los empleos oficiales todos son parientes. Para decirlo claro: No se meten porque “en el barrio de las casas de techos de vidrio; nadie se quiere poner a tirar piedras”- dijo el filósofo de la Emilia.



La Guardia Imperial de Napoleón tiene un lema: “Controlar a los que controlan”. La Guardia de los centros de atención de salud en San Nicolás tienen una realidad triste: “controlar a los que se descontrolan”.

El Comité de salud que comanda el Intendente fue un fracaso; para lo único que sirvió como siempre, para habilitar excepciones, y dar una apariencia de ordenamiento y control.

La “pequeña París” a pesar de todo sigue siendo la perla de la zona norte, aunque en Fase 3. En marzo los contagios eran menos que hoy; empezaste tarde con los hisopados y encima te encocoras cuando se te dice que fracasaron. Casi cien muertos de San Nicolás son testimonio de tu fracaso para conducir la pandemia. Y por si estás creído que somos imbéciles te decimos: “La primera víctima de Covid en San Nicolás fue la verdad”.


 

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily