Policiales »

Banda mixta de narcos: Entre el Conurbano y San Nicolás

18 enero 2019 - 11:39

La Policía Federal realizó allanamientos en Moreno (Gran Buenos Aires) y también en barrio Lares de San Nicolás

Una investigación que derivó en la llamada “Operación Barricada”, terminó con dos allanamientos y la detención del líder de una banda que había preparado una cuadra para evitar el acceso de los móviles policiales.

La Policía Federal detectó las maniobras en Moreno y desarticuló a la organización; otro dealer fue arrestado en San Nicolás.

Los efectivos de la fuerza federal, con el apoyo de fuerzas locales, llevaron adelante una investigación que halló conexiones entre ambos puntos de la provincia, Moreno y San Nicolás. Así, en las últimas horas la PFA detuvo a dos sujetos acusados narco e incautó estupefacientes en ambas localidades.

En primer término, el personal de la Delegación Morón de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- desarrolló la “Operación Barricada” en el barrio Las Catonas de Moreno. Allí, tras una exhaustiva pesquisa, se determinó la existencia de una cuadra en la que una banda narco había preparado zanjas en los extremos y barricadas para impedir el acceso de los móviles policiales, tal como en las favelas brasileras.

Los datos daban cuenta de dos familias que comercializaban estupefacientes al menudeo. En base a ello, se allanaron cuatro viviendas de la traza y se pudo detener al presunto cabecilla de la banda y, también secuestrar la droga suficiente para elaborar más de 330 dosis de cocaína y marihuana, además de medicamentes utilizados para el estiramiento y corte de la sustancia, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Por otra parte, los policías aprehendieron a un presunto dealer en San Nicolás, consecuencia de una investigación de la fuerza que derivó en dos allanamientos en distintos puntos de la ciudad. Así se verificó el acopio y la comercialización de estupefacientes al menudeo.

En uno de los procedimientos, sobre la calle García Reynoso al 800 (Barrio Lares), se incautaron plantas de cannabis sativa y 31 dosis de marihuana ya listas para la venta. Por esta pesquisa intervino el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de Ricardo Luis Prati.

García Reynoso al 800 (Barrio Lares)

Plantas incautadas en San Nicolás

Una vez más salen a la luz las conexiones de las bandas delictivas, las cuales, ya sentaron bases en la ciudad.

 

Comentarios:

Más noticias de Policiales:




tendencia
mily