Salud »

Bajo índice de mortalidad infantil

29 junio 2019 - 17:55

Según informa la Municipalidad, es el más bajo de la historia de nuestra ciudad

En el año 2018, la tasa de mortalidad fue de 5,1 x 1000; el índice más bajo de la historia de San Nicolás, que además la ubica por debajo de la media provincial y nacional. En 2010, estaba en 15.8, más de 10 puntos por encima de la actual. En tanto, el índice de mortalidad materna quedó en cero.

Además, en 2018 el índice de mortalidad materna se mantuvo en cero, es decir que ninguna mujer murió en el momento de dar a luz o por sus consecuencias.

La salud se mide por resultados y para ello, se disponen diversos índices que permiten marcar el desarrollo de una comunidad en esta materia. Uno de estos índices, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, es la Tasa de Mortalidad Infantil, que se calcula de acuerdo a los bebés que nacieron vivos y los que fallecieron antes de cumplir 1 año, en el año calendario, es decir, desde el 1ro de enero al 31 de diciembre.

De acuerdo a este índice, San Nicolás ha mostrado un enorme progreso en los últimos años. El Intendente Passaglia afirmó que esta notable mejora se debió «al trabajo constante que se viene realizando desde que asumió la actual gestión» y se puede comparar teniendo en cuenta que el índice en 2010, antes de su llegada, era de 15.8, más de 10 puntos por encima del índice actual.

Para el Intendente, este logro no es solo por “una mejor atención de las mujeres embarazadas y los recién nacidos, sino también por el trabajo que se realiza de manera sistemática para elevar la calidad de vida de los vecinos, con obras de infraestructura que garantizan mayores oportunidades para todos”.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily