Judicial »

Baja el tenor del “atentado” al ministro Ritondo

14 marzo 2019 - 20:14

En la justicia no hay información que indique que el funcionario haya sido atacado

A raíz del episodio que se produjera en la ciudad de Arrecifes durante la visita del Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, las versiones se hicieron virales en los medios nacionales, hablaron de un ataque y hasta de un intento de homicidio.

Por el episodio tomó intervención la justicia de San Nicolás, UFI Nº 6 a cargo del Dr. Martín Mariezcuerrena.

Inicialmente se dijo que la madre de un narco policía intentó acrecerse al ministro a los fines de atacarlo y que los agentes de seguridad lograron detenerla, hallando luego en la cartera de la mujer un corta plumas y una cuchilla.

Prensa Libre SN consultó fuentes judiciales del departamento de San Nicolás, desde allí bajan el tenor de la noticia aduciendo que se desconoce por el momento cuál era la verdadera intención de la mujer.

En la información oficial consta que la sospechosa se hallaba, en compañía de su hijo (policía exonerado), dando vueltas por el lugar donde se iba a presentar el ministro, lo que alertó a la seguridad e intentaron identificarlos, en esa situación la señora sufrió un brote nervioso y fue aprehendida.

Una vez en la dependencia policial la mujer se desmayó y, al despertarse, mordió a un efectivo y agredió a otros sin causar mayores daños.

Todo indica que la fiscalía no cuenta con la certeza de que la mujer o su hijo quisieran atacar al ministro, de hecho, la caratula de la causa es “Resistencia a la autoridad”.

La imputada tiene 59 años y en su cartera fueron halladas tres armas blancas, que no se sabe con qué intención o motivo portaba, si eran ciertamente para atacar al ministro, si es amante de las armas o eran para defensa personal.

Con la información precisa recabada, se echa por tierra lo difundido en medios nacionales que ya se encuentran en plena campaña pre electoral.

Nota relacionada:

Quisieron matar a Ritondo

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily