sociedad »

Ayudar se lleva en la sangre.

26 noviembre 2020 - 20:02

Estudiantes y docentes organizan por segunda vez una campaña de recolección de sangre.

Desde el Colegio Los Aromos de San Javier, presentan el proyecto “Ayudar se lleva en la sangre”, este es el segundo año que la campaña se llevará a cabo y hoy fue declarada de interés municipal.

La segunda campaña de donación de sangre organizada por el colegio (a cargo de los estudiantes de 5to, 6to de primaria y del nivel superior secundario), tiene como colaboradores el Rotary Club San Nicolás. Y se realizara el día 09 de Diciembre del 2020, mediante turnos en la misma institución del colegio. Su dirección es Avenida Álvarez 555, San Nicolás. Los turnos los pueden solicitar al Facebook: Colegio de Los Aromos.



Las donaciones correspondientes serán para el Hospital San Felipe, a cargo de la Doctora María José Heymo. Al finalizar, el donante podrá ir a una sala de refrigerio dentro del establecimiento; en agradecimiento por su acción.

Requisitos para donar:

  • A partir de 16 años
  • Pesar más de 50kg
  • Gozar de un buen estado de salud
  • No estar en ayunas
  • Traer DNI


La iniciativa “Doná sangre, doná vida” fue declarada hoy de interés municipal. Entre los fundamentos se consideran varios puntos de esta acción:

Que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre la importancia de registrarse como potencial donante de médula ósea.

Que está a cargo de los alumnos de primario y secundario.

Que la médula ósea  puede curar enfermedades de la sangre como la leucemia y que el 75% de los pacientes no encuentra compatibilidad entre su grupo familiar.



Que la probabilidad de encontrar un donante es 1 en 40.000. En eso radica la importancia de registrarse como donante.

Por todo ello se decretó:

Artículo 1°. -Declarar de interés municipal el proyecto educativo institucional del Colegio Los Aromos de San Javier “AYUDAR SE LLEVA EN LA SANGRE” que tiene por objeto fomentar la donación de sangre para el Registro Nacional de donación de medula ósea.

Artículo 2°. – Que la campaña anual en esta oportunidad se realizara el día 9 de Diciembre en la sede del Colegio Lo Aromos, sito en Av. Álvarez 555, acompañados por el personal del Hospital San Felipe de nuestra ciudad, y la colaboración del Rotary Club, de nuestra ciudad.



Artículo 3°. – Comuníquese el presente con sus vistos y considerandos junto al Proyecto presentado por el Colegio Los Aromos y dese difusión a los medios de comunicación local a fin de incentivar la donación de sangre para el Registro Nacional de donación de medula ósea.


Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily