sociedad »

Avambaé: Toma, desalojo y denuncias cruzadas

1 marzo 2019 - 08:39

En el medio de una disputa por la propiedad de esas tierras, la supuestas necesidad de la gente

Desde el 20 de febrero aproximadamente, se habla de los famosos terrenos que son de “todos” y de “nadie” en el barrio Avambaé. Todo comenzó con una usurpación de lotes entre las calles Victoria, Girasol, Carabajal y Aramburu. Allí un grupo de personas lotearon y cercaron.

Luego de aquella toma inicial la policía desalojó los terrenos, media hora después, los vecinos volvieron a ocuparlos y hasta comenzaron a levantar paredes con ladrillos. Hoy a 1 de marzo, hay mas lotes tomados que los iníciales y una disputa de dimes y diretes entre un particular y la propia comuna local por la propiedad de esas tierras, en el medio, la supuesta necesidad de la gente.

En este momento “hay más de 30 patrullas” de la policía, topadoras y personal municipal desalojando y derrumbando cualquier tipo de construcción.

Luego de terminado el desalojo, quedaría una guardia policial para evitar nuevamente las tomas.

Click para hacer zoom

Palabras cruzadas:

La disputa por la propiedad de esos terrenos habría llegado a la justicia, debido a que un particular habría radicado una denuncia penal reclamando la propiedad de esas tierras, cruzando la palabra de la propia municipalidad, que también se acreditaría la pertenencia de dichos lotes luego de que le fueran cedidos.

Muchos aducen que se trataría de una toma orquestada para quedarse con los terrenos. De ser así, habría que ver quién o quiénes utilizan la aparente necesidad de la gente para llevar adelante este tipo de maniobras.

Ampliaremos

Nota relacionada:

Denuncian usurpación en Avambaé

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily