sociedad »

Aumento de tarifas: Recurso de amparo y convocatoria en las puertas de EDEN

7 abril 2018 - 10:33

Distintas agrupaciones están invitando a concentrarse en las puertas de EDEN contra el aumento de tarifas, presentarán un recurso de amparo para congelar las tarifas.

A raíz de la convocatoria que circula en redes sociales contra el aumento de la luz, Prensa Libre SN, mantuvo un diálogo con Armando Tactagi, uno de los referentes de la CCC en San Nicolás.

Tactagi explicó que presentarán un recurso de amparo el lunes a primera hora ante la justicia federal para pedir el congelamiento de tarifas, imitando lo que ha sucedido en otras partes de la provincia de Buenos Aires y que resultó “de manera favorable para los usuarios”. El referente social, indica que en Capilla del Señor la justicia congeló el precio de los servicios por un año y esperan lograr lo mismo en la ciudad, por lo que convocan a apoyar la iniciativa el próximo lunes 9 de abril a las 10 de la mañana en las puertas de EDEN.

Tactagi dijo que “estamos frente a una situación catastrófica” debido a los aumentos.

“Hay mucha gente que está muy enojada, al que no llegaron dos mil, le llegaron tres mil y sino cinco mil. Y estamos hablando de gente de los sectores más humildes de nuestra sociedad que están recibiendo boletas verdaderamente escandalosas. Pero también de sectores medios y comerciantes que ven afectada su actividad con tarifas de luz que son impagables”, expresaba Armando a Prensa Libre SN.

El entrevistado explicó además que, la convocatoria, se hace en el marco de una actividad realizada nacionalmente. “Esperamos que el caso de San Nicolás sea un ejemplo para todas aquellas ciudades del interior que están pasando por el mismo problema. En Capilla del Señor, se presentó un recurso de amparo y resultó favorable a los usuarios, el juez otorgó un año de congelamiento de las tarifas y la no obligación de pagarlas con estos aumentos brutales”.

Entre las organizaciones que tomaron la iniciativa se encuentran: Suteba, ATE, CCC, CTEP, Barrios de Pie, MTE, Movimiento Evita, Jubilados, Comisiones Vecinales y otras. Pero están invitando a la ciudadanía toda, tanto a participar como a seguir atrayendo más manifestantes.

“Creo que la convocatoria va a ser importante y estamos invitando a todos los ciudadanos, nosotros solamente tomamos la iniciativa, pero esperamos que todos los ciudadanos se sumen, es por y para todos”, finalizó Tactagi.

 

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily