Economía »

Aumenta el gas, pero después de las elecciones

25 junio 2019 - 20:54

El gobierno decidió postergar los aumentos para después de las generales, de hecho, también pensando en un eventual balotaje. Se podrá pagar hasta en 5 cuotas.

El gobierno nacional representado por el actual presidente Mauricio Macri, ya había anunciado un nuevo aumento para las tarifas de gas, pero ahora, lo postergó hasta diciembre.

A través de la resolución 336/2019 publicada en el Boletín Oficial, se difiere el 22% del pago de las facturas financiado hasta en cinco cuotas a partir del mes de diciembre.

La idea sería, “otorgar una mayor homogeneidad en las erogaciones de los usuarios de tipo residencial, que amortigüen el impacto en las economías familiares de los mayores consumos invernales”. “La medida se aplicará con carácter excepcional, en las facturas emitidas a usuarios residenciales a partir del 1 de julio y hasta el 31 de octubre de 2019, e implicará un diferimiento de pago del 22%”.

Es decir que, a partir de las facturas que lleguen en diciembre los usuarios de gas natural, pagarán el aumento aplicado al valor final de los meses invernales, financiado en 5 cuotas y sin intereses, ya que el gobierno los cubrirá a través de un subsidio extraordinario.

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily