Economía »

AUH: El miércoles comienza a pagarse el refuerzo de $1.200 por hijo

9 septiembre 2018 - 09:08

Así lo anunció el Gobierno, este refuerzo será abonado en septiembre y en diciembre

El paquete de medidas que se lanzó el lunes pasado incluye una cuota refuerzo en septiembre y otra en diciembre para todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

El miércoles 12 comienzan a cobrar quienes tengas el DNI terminados en 0 y 1. Y durante los días que lo suceden seguirán cobrando según el calendario de pago.

«Esta ayuda se repite en diciembre, pero será de $ 1.500 por hijo. La AUH también viene con el aumento de la movilidad. Son cuatro aumentos en el año y los próximos tocan en septiembre y diciembre», indicó Emilio Basavilbaso en declaraciones periodísticas.

Recordemos que la AUH está sujeta a la misma movilidad que las jubilaciones, por ende percibirán un aumento de 6,68% este mes.

«En el caso de la AUH pasa a ser de $ 1.684 por hijo. Una familia de dos hijos va a cobrar $ 1.684 por dos, más los $ 1.200 por dos, lo que llega a aproximadamente $ 6.000 de ayuda durante septiembre», explicó Basavilbaso.

Además el funcionario se refirió a los jubilados, expresó que aun no hay prevista una cuota de ayuda como en los casos de la AUH, tampoco para los beneficiaros de PNC que, en su mayoría, son personas discapacitadas.

Lo que si va a cambiar para los jubilados es que, a partir de este mes, deberán dar su consentimiento para que les descuenten cuotas de mutuales o de bancos, ya que “Muchos jubilados me dicen que le descuentan cosas que ellos no habían solicitado. Son avivadas”

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily