Economía »

AUH: El gobierno oficializó el aumento

13 marzo 2019 - 09:49

En plena campaña electoral, el macrismo aumenta el gasto social hasta dónde le permite el FMI

El Gobierno Nacional pidió permiso al Fondo Monetario Internacional para subir el gasto destinado a la Protección Social, desde el organismo financiero le dieron el visto bueno y, ayer, a través de una publicación en el Boletín Oficial, se anunció la medida, aumenta la AUH.

El aumento será de un 46% en cada AUH, tal como se comunicó en el decreto 186/2019. Contempla también el monto de Asignación por Embarazo y, en ambos casos, será liquidado a partir del mes de marzo.

“En atención a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social y los menores destinatarios de dichas prestaciones, resulta necesario adoptar medidas tendientes a garantizar el ejercicio y disfrute de aquellos derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los Tratados Internacionales en los que la Nación sea parte”, expresan desde el Gobierno Nacional para justificar el aumento que se contrapone a lo que fueron todas sus ideas iníciales y propuestas de campaña en contra de los planes y beneficios sociales.

“Con el objetivo de paliar las contingencias primarias de los sectores más vulnerables de la sociedad, se torna necesario adoptar medidas eficientes para mejorar la situación socio-económica en la que se encuentran los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social y, principalmente los menores, los menores con discapacidad y las mujeres en estado de embarazo destinatarios de las mismas”, agregan desde el gobierno y en contraposición, aumentan los precios de tarifas de luz y gas, impuestos, comestibles, etc.

El mismo Macri anunció la medida el pasado 1 de marzo y ayer fue oficializada.  “La pobreza volvió a los niveles de antes y los chicos son los más golpeados”, dijo el presidente reconociendo que subieron los índices de pobreza durante su gestión.

Por el momento no se habló de jubilados ni de los beneficiarios de Pensiones No Contributivas, sectores muy golpeados de la sociedad que perdieron poder adquisitivo desde la reforma de la ley de movilidad y que rozan los niveles de pobreza en el primer caso y de indigencia en el segundo.

Antes de las elecciones de octubre un nuevo golpe de campaña podría traer “beneficios” a otros sectores vulnerables, aunque los que saben dicen que no son más que “espejitos de colores” para engañar al electorado meses antes de os comicios.

De los $1.816 actuales, con el aumento oficializado, cada AUH se irá a los $2.644

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily