Salud »

ATENCIÓN: Un lote de Ibupirac para niños NO recomendado

9 junio 2019 - 14:28

Está siendo retirado del mercado, recomiendan NO consumirlo

“Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado, y recomienda a la población que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes a la partida detallada”, dice  la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), sobre el lote de Ibupirac para niños en cuestión.

El organismo dio a conocer este viernes 7/6/2019, que el laboratorio Pfizer SRL comenzó el retiro voluntario del mercado del Ibupirac/Ibuprofeno 4 g/100 ml, Suspensión 4% en su presentación en un envase por 90 ml, certificado N° 35918. El lote es el codificado como I258, con vencimiento 03/2020.

La medida responde a “un resultado fuera de especificación del contenido de propilparabeno sódico (conservante) y de la ausencia del excipiente laurilsulfato de sodio”.

“Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado, y recomienda a la población que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes a la partida detallada”, detalla la ANMAT.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily