Policiales »

Asuntos Internos en la ciudad

23 abril 2019 - 08:47

El organismo encargado de investigar y controlar a la policía, llegó el lunes a San Nicolás

Durante la tarde del lunes, personal proveniente de La Plata, precisamente de la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI), se presentó en sede de la Comisaría Primera, Rivadavia 71.

La dependencia policial a cargo del Comisario Germán Storch, fue visitada por los agentes que requirieron documentos administrativos, esto, confirmado por fuentes policiales.

Aparentemente, la visita, se habría dado en el marco de una cuestión “administrativa de rutina”, para hacer un “relevamiento de personal”.

La AGAI, tal como lo indican fuentes policiales, no habría llegado a la ciudad por alguna cuestión extraordinaria, sino más bien, por cuestiones cotidianas.



Ampliamos:

Fuentes internas de la propia Comisaría Primera, contaron que se trató de un “control general de la parte administrativa, personal  y logística de la Dependencia” y que este tipo de inspección se realiza en todas las dependencias policiales, de hecho, se trata de “auditorias como en cualquier ente público, cada tanto tiempo controlan. Ya antes habían controlado la Cría. 2º, el Comando de Patrullas, DDI, Policía Local” y agregó “Hace un par de meses ya fuimos controlados por la Auditoría Ministerial. Básicamente vienen a ver si está todo funcionando bien”.

Este tipo de controles y requerimiento de documentos, se realizan cotidianamente en todas las dependencias policiales y en forma constante. Ayer, la AGAI se fijó que la documentación de la sede céntrica esté en orden y se retiró sin iniciar ningún tipo de actuación administrativa, debido a que todo estaba cómo se debía.

Comentarios:

Más noticias de Policiales:




tendencia
mily