Economía »

Asumió Lacunza y no hizo anuncios para los jubilados

20 agosto 2019 - 13:32

En su primera conferencia de prensa, el flamante Ministro le habló a los mercados

“Nuestro objetivo es garantizar la estabilidad del tipo de cambio”, esas fueron de las palabras más relevantes que dijo el flamante ministro de hacienda y economía, Hernán Lacunza en la primera conferencia de prensa que brindó hoy, después de asumir formalmente.

“En entornos de incertidumbre como típicamente caracterizan los procesos electorales en Argentina, la estabilidad es el bien público más importante que debe ofrecer a sus ciudadanos el Ministerio de Hacienda”, postergando nuevamente a los sectores más necesitados, como jubilados, beneficiarios de PUAM y de Pensiones No Contributivas.

Desde el sábado último que se supo tomar que el ex ministro de la provincia ocuparía el lugar que dejó vacante Nicolás Dujovne, las versiones desde adentro del propio macrismo comenzaron a circular. Las mismas aseguraban que Lacunza preveía inyectar dinero a los jubilados, adelantando el aumento de diciembre a septiembre y entregando un bono de entre 2 mil y 3 mil pesos a los beneficiarios de los haberes mencionados. Nada de eso se anunció hoy, aunque no se descarta aun que lo hagan en los próximos días.

Lacunza  reconoció que la situación «es compleja, pero creo que tenemos sobrados argumentos para poder salir adelante», y que buscará «garantizar la tranquilidad de los argentinos en este proceso electoral y legar al próximo mandato, sea quien sea que elijan las urnas, con una plataforma consistente y robusta para poder recuperar el crecimiento».

«Al asumir como ministro de Hacienda -afirmó- el Presidente me dio un mandato central: garantizar la estabilidad del tipo de cambio como objetivo de primer orden en este período electoral. Porque entendemos que en entornos de incertidumbre como típicamente caracterizan los procesos electorales en Argentina, la estabilidad es el bien público más importante que debe ofrecer a sus ciudadanos el Ministerio de Hacienda». Para Lacunza, «esto es no solo porque la economía ha perdido una referencia nominal para la fijación de precios en particular tras la volatilidad cambiaria de la semana pasada que inhibe la referencia de precios para hacer transacciones simples de compra venta y mucho más para los contratos más complejos de ahorro e inversión, sino sobre todo porque como dijo recién el presidente Macri en el momento de la jura, para cuidar a los argentinos».

Nota relacionada:

JUBILADOS: ¿Bono y adelanto de aumento?

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily