Regionales »

Apartan al “Padre Jorge” denunciado por “abuso sexual simple”.

5 enero 2021 - 17:37

El cura párroco de Pérez Millán investigado por la Justicia luego de una reciente denuncia.

Esta mañana se conocía a través del periodista Marcos Niz, de Radio Éxitos, que el “Padre Jorge”, cura párroco de Pérez Millán, fue denunciado por “Abuso sexual simple” y posteriormente separado de la parroquia del pueblo por el Obispado de San Nicolás.

Jorge Salinas

El sacerdote Jorge Salinas tenía también a cargo las capillas/iglesias de Santa Lucía, Pueblo Doyle y La Violeta. Según aseveró Niz, el “Padre Jorge”, fue apartado de la parroquia San Carlos Borromeo de Pérez Millán luego de que una persona mayor de edad lo denunciara penalmente ante la Ayudantía Fiscal de Ramallo.



Aun no trascendieron mayores detalles sobre la causa en cuestión ni cuál fue el destino de Salinas, lo cierto es que la comunidad católica de Pérez Millán y de la región, sufren un segundo duro golpe en poco tiempo, recordemos que el anterior párroco, Juan Enrique Antón, fue destituido en 2019 por la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, luego de una extensa investigación interna que comenzó en 2014 por la denuncia de abuso sexual con acceso carnal respecto a dos menores de edad.


Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily