Política »

ANSES y el San Felipe realizaron jornada conjunta en barrio Moreno

21 noviembre 2020 - 10:13

En el marco del Día Universal de las Infancias, HIGA San Felipe y ANSES llevaron a cabo un operativo de atención en barrio Moreno.

El Gerente de la UDAI Damián Tocci explicó «está atención descentralizada que llevamos hoy a cabo en Moreno surge de una necesidad planteada por vecinos y vecinas» y agregó «en el barrio muchos niños y mujeres embarazadas no estaban accediendo a controles médicos y esto les impedía acceder a prestaciones de ANSES. Por eso consideramos, junto al Directorio del Hospital, generar está jornada».

En tanto, la Directora asociada del San Felipe Brenda Nuciari comentó «la mejor manera de celebrar el Día Universal de la Infancia es trabajando para que los niños y niñas accedan a sus derechos. Estamos acá, haciendo al Estado presente en lugares donde nunca debió faltar».



En tanto, el Dr. Mauricio Campanella, Director asociado del HIGA San Felipe, declaró «a pesar de la pandemia, hacemos los esfuerzos para que quienes más lo necesitan puedan acceder a los controles sanitarios. Si bien, el Hospital no es el responsable de la atención primaria en la ciudad, no vamos a mirar para otro lado sabiendo que hay una demanda de la comunidad sobre algo tan delicado como lo es la salud».

El abordaje territorial se realizó en el Salón comunitario de barrio Moreno y se atendieron 68 personas por Asignación Universal por Hijo y Asignación por embarazo y 103 niños, bebés y embarazadas por parte del personal médico del San Felipe.



Del plantel del nosocomio local estuvieron presentes la Coordinadora del Plan Sumar Marisol Torrez y  Sebastián Cortagerena del Área Social. En cuanto al personal médico se contó con Dr. Emmanuel Villalba y Dras. Paula Marini y Valentina Annesi de Pediatría, Lic. Eugenia Miller y Dra. Cecilia Katerina del Servicio de Tocoginecología y los enfermeros Fernanda Rodríguez y Juan Orpianessi.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se viene impulsando iniciativas territoriales generadas por los hospitales públicos, el HIGA San Felipe suma a esta propuesta provincial teniendo como eje de gestión fortalecer el vínculo con la comunidad.



Cabe recordar que el 20 de Noviembre se celebra el Día Universal de la Infancia porque en dicha fecha en 1959 se aprueba la Declaración de los Derechos del Niño en la Asamblea General de la ONU.

 

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily