sociedad »

Aniversario mariano y paro general

21 septiembre 2018 - 13:04

Se estima que mermará el número de fieles con respecto a otros años debido a la falta de transporte público. Bares y restorán estarían abiertos de igual manera

Cada 25 de septiembre es muy esperado por los comerciantes locales, la llegada de fieles al Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás, engrosa las ventas en todos los rubros, éste año, se vivirá de manera particular debido al paro general convocado por la CGT al que adherirán muchos gremios que están por fuera de ésta.

En primer lugar, vale destacar que UTA adhiere, por lo que no habrá colectivos urbanos como tampoco de media y larga distancia. Lo que complicará la llegada de los peregrinos. Es importante remarcar también que, si bien los sindicatos no llaman a realizar cortes de rutas, los partidos de izquierda suelen hacerlo para hacer sentir el paro de manera activa, por lo que eso estaría compilando la llegada de peregrinos en autos particulares.

Adhieren las CTA tanto Autónoma como la de los Trabajadores, comercios, bancos e industriales, UOCRA, ATE, Cicop, Docentes, UPCN, Luz y Fuerza y Camioneros, entre otros.

Cosa que volvería el 25 como un domingo más si no fuera por el aniversario mariano. De todas maneras, es normal que en San Nicolás los comercios abran sus puertas atendidos por sus propios dueños, ese punto se vería resulto de alguna manera. Lo que no se ve resuelto aún es el tema de la basura. En la ciudad los recolectores están nucleados en el gremio de Camioneros y pararán desde el martes 25 a las 00 hs, por lo que los residuos no serán recolectados y, en caso de no cuidarse la higiene local, los peregrinos serán recibidos entre la basura.

Vale destacar también que los trabajadores de EDEN, nucleados en Luz y Fuerza, no trabajarán, excepto alguna guardia mínima, por lo que ningún desperfecto podrá ser resuelto durante el 25 de septiembre.

Gastronómicos, nucleado en la CGT, no se sabe cómo va a responder a este paro general en la ciudad.

Las industrias regionales como Siderar y Acindar, más las ubicadas en el Parque Comirsa, trabajarán con guardias mínimas en los sectores que no pueden ser paralizados.

Este paro general, coincidente con el aniversario mariano, es el número cuatro de la era Macri:

  • 6 de abril de 2017
  • 18 de diciembre de 2017
  • 25 de junio de 2018
  • 25 de septiembre de 2018

Habrá que aguardar a ese día para obtener certezas de su repercusión en la ciudad…

 

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily