Policiales »

AMPLIAMOS: Más sobre la causa del policía al que le allanaron

10 julio 2019 - 21:24

Lo investigan por presunta venta de drogas y por, aparentemente, proveer de armas a delincuentes

Casi a principios de este 2019, la aprehensión de dos delincuentes comunes se transformó en una causa más profunda y complicada. En aquel momento, efectivos de la Policía Local, arrestaron a dos sospechosos armados con pistolas 9 mm. Esas armas, eran idénticas a las que antes portaba la Policía Bonaerense y que, luego, fueron reemplazas por las actuales Bersa Tunder calibre 9 mm.

A raíz de ese hallazgo el fiscal interviniente, Dr. Darío Giagnorio, requirió seguir el rastro del arma y ahí se determinó que la pistola, no solo era idéntica a las viejas que utilizaba la policía, sino que era una de ellas.

Ese viejo armamento policial estaba  resguardado en la Jefatura Departamental de San Nicolás, lugar donde Fabián Martínez prestaba servicio al momento de los faltantes que, según accedió Prensa Libre SN extraoficialmente, ascenderían a 40 unidades.

Para llegar a allanar los domicilios relacionados a Martínez, la investigación comenzó con intervenciones telefónicas de sus líneas, entre otras maneras de proseguir.

Hoy día, Martínez sigue siendo policía y, al momento de iniciarse la investigación, fue trasladado de inmediato al Destacamento de Conesa. Situación que se prevé cambie en los próximos días, luego de la actuación de la Auditoria General de Asuntos Internos. Vale destacar que, el investigado, por el momento, permanece en libertad.

El efectivo, no solo es investigado por las armas, sino que su relación con el mundo del hampa. Iría aun más lejos, debido al estrecho vinculo que mantendría con varios “clientes –  consumidores” de drogas que le comprarían sustancias que, él mismo, comercializaría. Además, ahora queda la duda de la cantidad de hechos ilícitos que se cometieron gracias al alquiler y/o venta de pistolas policiales que el mismo Martínez habría facilitado.

Nota relacionada:

https://www.prensalibresn.com/noticias/allanaron-propiedades-de-un-policia/

Comentarios:

Más noticias de Policiales:




tendencia
mily