Economía »

Alquileres no subirán más del 30%

21 enero 2019 - 10:47

Aducen que será así «por el poder adquisitivo de los inquilinos»

El Colegio de Martilleros bonaerense estimó que los alquileres no buscarán compensar la pérdida por la inflación, y que pese a la baja de la rentabilidad para los propietarios, subirán entre 25% y 30% porque el costo se rige, sobre todo, por el poder adquisitivo de los inquilinos.

El vicepresidente de la entidad, José María Sacco, estimó que los ajustes para los próximos meses en el costo de los alquileres «no apuntarán a compensar el retraso frente a la inflación y estarán en niveles acordes a la prevista para el año». La actualización semestral de los nuevos contratos de locación ronda el 15%, indicó.

Por su parte, el presidente del Colegio de Martilleros de Bahía Blanca, Carlos Esteban, señaló que «la rentabilidad de los alquileres es del 3% anual», pero que «no se puede forzar más el bolsillo de los inquilinos».

«Los alquileres en 2018 se actualizaron muy por debajo de la inflación, y para 2019 no se ajustarán tampoco por encima del 30%, porque pese a la baja rentabilidad, no se puede forzar más el bolsillo de los inquilinos», sostuvo Esteban en diálogo con DIB.

Desde Mar del Plata, el presidente del Colegio local, Miguel Ángel Donsini, dijo a esta agencia que los alquileres «deben ser accesibles porque si no habrá mucha oferta y poca demanda». Y amplió: «Hoy la rentabilidad para el propietario es muy baja, sólo ayuda para cubrir los gastos».

Fuente: DIB

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily