Judicial »

Allanan en Paraná por grooming, la denuncia se efectuó en San Nicolás

13 noviembre 2018 - 19:36

La denuncia fue radicada en la ciudad de San Nicolás por padres del menor o menores, presuntas víctimas del hecho. Hoy es el día nacional de la lucha contra el grooming

Diario El Sol de Entre Ríos daba a conocer acerca del procedimiento judicial que se llevara a cabo en la ciudad de Paraná luego de una denuncia radicada en nuestra ciudad:

Personal policial de la División Trata de Personas, en colaboración con la División Criminalística, comisaría octava y División 911, realizó un procedimiento en una vivienda de Paraná en el marco de una causa proveniente de la ciudad de San Nicolás (provincia de Buenos Aires), relacionada a una denuncia de “grooming”. El allanamiento se efectuó en la tarde de ayer en una vivienda ubicada en Cortada 5, a metros de calle Bolívar, donde se secuestró material informático.

La investigación habría desembarcado en Paraná en el marco del protocolo de seguimiento de tráfico de imágenes de pedofilia.

Los allanamientos fueron realizados por la división Trata de Personas, en colaboración con la División Criminalística, comisaría octava, 911. El procedimiento consistió en “secuestrar y elevar estos elementos informáticos para que lleguen a la Fiscalía de San Nicolás”, informó Canal Once.


¿Qué es el grooming?

El Grooming es el engaño intencional de un adulto hacia un niño, niña o adolescente, a través de las redes, con el propósito de ejercer alguna forma de violencia sexual.

Los adultos que realizan Grooming suelen generar un perfil falso en una red social, sala de chat, etc., haciéndose pasar por un chico o una chica, creando una identidad falsa, buscando generar confianza para poder entablar una relación con el niño o niña que quieren acosar.

¿Qué hacer si pasa?

Hablar con tu hijo/a, acompañalo/a en este proceso sin culparlo/a ni cuestionarlo/a.

No borres ningún contenido de la computadora o teléfono celular.

No denunciar al perfil acosador en la red social o plataforma web.

No amenaces, increpes o mantengas una conversación con el abusador.

Denuncialo llamando al 134

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily