Economía »

Alimentos: El precio podría subir un 14%

13 agosto 2019 - 11:16

Así lo estima Fera, dueño de Maxiconsumo y Marolio

Tras el «lunes negro» en el que el dólar llegó a superar la barrera de los 60 pesos, el dueño de Maxiconsumo y Marolio, Víctor Fera estimó que ese salto se trasladará a los precios en los próximos días con subas en torno al 14%.

«Estamos mirando lo que va a pasar, todavía no cambiamos precios pero si el dólar sigue estando en estos valores por supuesto lo vamos a tener que hacer», dijo Fera, quien vaticinó que habrá un ajuste en los valores de los productos y los combustibles.

Y en ese sentido aseguró: «Por eso cuando el dólar sube, en la proporción que lo hace el 70% impacta en la canasta de un mayorista. Si el dólar aumenta $10 se traslada con un $7 en la canasta. Como se incrementó ayer un 20%, va a subir un 14%».

En declaraciones a radio Metro, Fera explicó cómo se encuentra el panorama actual en las compañías: «Sé que hay mucha lista de aumentos en precios, empresas que se retiraron del mercado y que no salen a vender, hay una confusión muy grande. De todas maneras hay que llevar tranquilidad a la gente, no tomar eso tan apresuradamente porque vamos a dañar el tema más de lo que hoy está». Y agregó: «Lo que pasa es la mala administración económica del país no hay otra responsabilidad».

Fuente: DIB

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily