Salud »

Alerta: Aumentan los casos de sífilis en toda la provincia

9 octubre 2018 - 09:00

Debido a la suba de casos, lanzan un test rápido para detectarlos a tiempo

Es una tendencia mundial y la provincia de Buenos Aires forma parte de ella, San Nicolás, obviamente no escapa.

Casos record fueron detectados en todo el territorio bonaerense. En DIB puede leerse: Según cifras del Ministerio de Salud a las que accedió agencia, entre agosto de 2017 y el mismo mes en 2018 se notificaron 2868 casos, cifra que las autoridades describieron como «alta», mientras avanza una campaña oficial con tests rápidos que permiten conocer el diagnóstico en el momento

En tanto, de acuerdo a los últimos datos comparativos entre 2015 y 2016, la provincia de Buenos Aires fue la cuarta a nivel nacional que tuvo más casos de sífilis. En territorio bonaerense la suba fue de 28% (de 2.739 a 3.769) en ese periodo de tiempo, según datos del reporte epidemiológico realizado por la ahora Secretaría de Salud nacional.

«Somos una de las primeras provincias en implementar una estrategia de diagnóstico oportuno, tratamiento adecuado y prevención, que incluye la realización de tests rápidos, como los de VIH», señaló a DIB Gabriel González, director provincial del Programas Sanitarios del Ministerio de Salud bonaerense.

En el último tiempo se ha charlado con médicos de centros de salud nicoleños y han contado a Prensa Libre SN, que entre los más jóvenes está habiendo un brote significativo de ésta enfermedad. Se debe más que nada a la falta de información que hay entre esa franja etaria o a la poca responsabilidad a la hora de mantener relaciones sexuales seguras.

“La mayoría piensa que por usar un preservativo solo en caso de penetración están protegidos, pero en otras formas del sexo, también existe el contagio”. “Algunos solo quieren evitar un embarazo no deseado y listo, no solo de sífilis se pueden contagiar o contagiar al otro, hay muchos tipos de enfermedades venéreas y hasta el VIH que se evitan solo usando preservativos en todo el acto sexual”, expresó la fuente.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily