Policiales »

Ajuste de cuentas: Joven baleado en el pecho

14 septiembre 2018 - 09:24

Ocho allanamientos en la zona norte, secuestro de armas, drogas y teléfonos. Un joven gravemente herido continúa internado, ya fuera de peligro.

El sábado último (8 de septiembre), el Lautaro Cantero resultó herido de gravedad al recibir un balazo en el pecho (http://www.prensalibresn.com/noticias/adelanto-joven-gravemente-herido/), a raíz de ello se comenzó una investigación y se determinó quienes habrían sido los autores, por lo que se solicitaron diversos allanamientos que fueron efectuados anoche:

1 – Calle Martínez al 1200 con resultado negativo.

2 – Calle Chacabuco al 1100 con resultado negativo.

3 – Calle Martínez al 1300: Allí se aprehendió a Nahuel Mareco de 21 años y se le secuestró en el lugar una pistola Bersa Tunder calibre 22 mm, 4 cartuchos intactos y un celular marca LG, del mismo domicilio hay un prófugo.

4 – Calle Martínez al 1100: Se aprehendió a Luis Peñaloza de 54 años y se secuestraron 5 celulares, 1 cartucho calibre 12 mm, 1 planta de marihuana y un Fiat Palio de color rojo que sería el auto utilizado para ir a herir a Lautaro Cantero.

5 – Calle Chiclana al 300: Allí se aprehendió a Miguel Ángel Chaparro de 53 años, secuestrándose en el lugar 1 pistola Bersa 22 mm, 6 cartuchos intactos y un bagullo de marihuana.

6 – Calle Rufino Núñez al 1300: Se aprehendió al dueño del lugar, Germán Chaparro de 32 años, secuestrándose 1 escopeta doble caño calibre 16, tres cartuchos intactos del mismo calibre y 1 teléfono celular.

7 – Calle Chiclana al 300: Ahí se secuestraron 2 notebook, tres plantas de marihuana, dos teléfonos celulares, 1 cargador de fusil FAL, nueve cartuchos intactos de 7.65, una vaina 9 mm, dos handies y se aprehendió a Juan Bocutti de 18 años.

8 – Calle Rodríguez al 1050: En el lugar se secuestraron 2 vainas servidas y un teléfono celular y se aprehendió a Juan Pablo Fringer de 18 años.

Toda información publicada es la misma que consta oficialmente en la instrucción policial.

Todos estos allanamientos fueron solicitados por la UFI Nº 3 a cargo del Dr. Tanús debido a las heridas que recibió Laurtaro Cantero días pasados y por las cuales se comenzó una investigación caratulada “Abuso de armas, lesiones graves”

El meollo de la cuestión:

El 5 de agosto de 2017, el hoy herido de gravedad Lautaro “El Torito” Cantero, hirió en la cabeza a un nene de 13 años, familiar de uno de los hoy aprehendidos, aparentemente, debido a ello lo fueron a buscar para ajusticiarlo.

Cantero, al momento de las heridas en la cabeza que recibiera el nene y por las cuáles sufrió daños cerebrales, era menor de edad, por lo que recuperó la libertad casi de inmediato, hoy día, lo habrían ido a buscar por ello.

Vale destacar que casi todos los involucrados en esta investigación, son reconocidos a partir de barrio 25 de Mayo hacía el norte, por sus acciones poco enmarcadas en la ley.

Nota relacionada:

Menor con muerte cerebral por un tiro en la cabeza

Comentarios:

Más noticias de Policiales: