sociedad »

AHORA: Trabajador encadenado en Siderar

23 octubre 2019 - 09:07

El hombre estaría reclamando que le respeten el convenio colectivo de trabajo

En este momento según pudo saber Prensa Libre SN un trabajador de la empresa tercerizada Casius, dedicada a tareas de limpieza dentro de la planta de Ternium Siderar, se encuentra reclamando para que le respeten el convenio colectivo de trabajo , por lo que se encadenó en uno de los comedores dentro de la planta, precisamente, en el sector de Chapa en Caliente.

El trabajador, según supo Prensa Libre SN, se retiraría tres veces por semana a las 12 del mediodía para asistir a terminar sus estudios secundarios y la empresa, le estaría descontando esas horas. El hombre, según contaron a este diario, ya habría solicitado un cambio de sector  para pasar a realizar tareas que culminan a las 12 horas todos los días y así, no necesitar de salir más temprano pero, aparentemente, hicieron caso omiso a esa petición.

Hoy día, el reclamo del hombre es por su derecho a estudiar, según contó la fuente a Prensa Libre SN, exige el cese del descuento de sus horas de estudio o bien, que lo trasladen a un sector dónde los horarios coincidan para poder llevar a cabo las dos tareas y así poder brindar un mejor futuro a sus tres hijos.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily