Economía »

AHORA: Suspensiones en Siderar

14 agosto 2019 - 23:17

Los trabajadores afectados serán suspendidos de 2 a 4 días por mes

Un reciente mensaje alertó a Prensa Libre SN sobre una “denuncia” que hacen trabajadores de Siderar y Sidernet por la situación que atraviesan laboralmente.

El sector de «Laminación en Caliente», según expresa la fuente, dejará de trabajar: “Sábado, domingo, feriado y lunes” por  “vacaciones o suspensión con el 75% del sueldo”. Esto quiere decir que, de ahora en más y hasta diciembre inclusive, los operarios de esa sección trabajarían tres días menos por semana, pasando esas horas como vacaciones y, quienes no rindan esas jornadas como un receso de descanso, se verán afectados por una suspensión, percibiendo el 75% de su salario.

Según los propios trabajadores, la producción del sector bajó notablemente, en torno a “un 20%”.

Además, se “corre riesgo de bajar un turno. Los delegados habrían pedido una guardia mínima de una persona por terminador y desbatador, lo cual fue rechazado”.

Esta medida pone en peligro a todos, según la fuente porque “si se arman 3 turnos, van a quedar solo los seleccionados y eso no depende de si sos buen laburante o no”, además, el contacto indica que esta medida afectaría a “160 personas, personal propio y después contratista”.

Fuentes gremiales en dialogo con Prensa Libre SN, cuentan que el sector afectado es Laminación en Frío y que se “cayeron pedidos a partir de este lunes”, por lo que “se están acordando suspensiones de 2 a 4 días en el mes”.  Los trabajadores que se vean suspendidos, percibirán “el 75% del salario neto”.

Estas medidas, según el gremio, alcanzarán a 120 operarios de Siderar, más los contratados.

Ahora, con el correr de las horas, habrá que confirmar si son ambos sectores los afectados, o solo Laminación en Frío, como dijo la fuente gremial a Prensa Libre SN.

Ampliaremos.

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily