Opinión »

Aguanten japoneses que ya vamos para allá…

26 septiembre 2020 - 14:50

No se salva nadie, los mejores candigatos y candidates son nicoleños. Che ¿Podrían prohibir por Ley que se exploten las zonas quemadas, incluido el Parque Aguiar? Los nicoleños no pueden apagar incendios, ya están llegando las boletas del agua.

Sabemos que fueron postergadas las Olimpíadas de Japón para el 2021. Esta prórroga, a pesar de estar la pandemia, va a posibilitar el mejor entrenamiento de los representantes argentinos. Según informó a Prensa Libre SN el Comité Olímpico Argentino ya eligieron algunos representantes argentinos. En exclusividad damos a conocer a quienes nos van a representar en el magno y ecuménico evento.

Levantamanos en Sesión: Esta especialidad deportiva se incorpora como Deporte de Demostración para cumplir con el requisito de en el tiempo incorporarse definitivamente. Un deporte que se practica en silencio. Desde el 2011 los concejales de San Nicolás se han convertidos en Campeones Sudamericanos de la especialidad. Su tiempo, insuperable por cualquier cuerpo: 14 m 22 seg: 25 proyectos aprobados.

Mamografía por Zoom: Una práctica deportiva que es un placer y que se practica en la zona del noroeste argentino. En esta disciplina estamos al “frente de todos” los países del mundo.

Dentro del Rubro: También destacamos en “Paragüitas en la banca” y “Te abro el expediente con Cometa en 100 metros, 400 y 3000”.

Natación: El peronismo de San Nicolás. Con las siguientes especialidades: Nada de propuesta, Nada de Oposición y Nada de ideas.

Telefonía en Servicio: La bonaerense de calle es sin lugar a dudas el rival más importante en esta especialidad. Se trata de un deporte único en la provincia de Buenos Aires. Record: Calle Mitre. 32 minutos ininterrumpidos explicando la receta del guiso carrero que se estaba desarrollando en la “Comidaria” Primera.

También este cuerpo entra en la especialidad: “Mangueo de Pizza” y “Mejicaneo” libre y en Cartel. En este último caso superando ampliamente a los creadores de la disciplina: La Policía Judicial de México. No se descarta que en último momento sean convocados para Mano Floja de Seccional y una especialidad mixta: Allanamientos sin funcionarios judiciales. En Europa no se consigue- decía el “Ratón” Ayala.



Dos ideas para variar

Tenemos un lector que no cambiado su argumento. Todas las semanas se ocupa de nosotros escribiendo en nuestro chat: “Prensa Libre siempre tirando mierda”. Eso habla de su coherencia y de la nuestra. Le despertamos las ganas de escribir todas las semanas; es un mérito; otros medios no conmueven. Todos sabemos que el periodismo solo quiere describir: por única vez, no se les haga costumbre, vamos a colaborar con el sistema ofreciendo algunas ideas…para que vean que lo nuestro no esta circunscripto a desparramar excremento entre inocentes.

Prensa Libre SN propone:

Que los concejales de San Nicolás aprueben una ordenanza que impida cualquier emprendimiento inmobiliario/agrícola en toda la zona que fue arrasada por el fuego en los próximos 50 años (Incluido el Parque Forestal Rafael de Aguiar). Lo fundamentamos con un antecedente: En España cuando se legisló con esta premisa; se acabaron los incendios.

Un proyecto de comunicación al Gobernador “Kichiloff” al que se le caen doctorados, pero está acobardado para reemplazar las autoridades del Consorcio de Gestión en el Puerto de San Nicolás. Será por eso que, al igual que la Justicia, los empresarios portuarios -que andan comprando medios- están vinculados a poder político.



Parodi: El juez incomprendido

El fiscal Gianorio pidió derecho a réplica a radio Noba. Un derecho que no otorga la Justicia bonaerense a pesar que esta en el Pacto de San José de Costa Rica que se incorporó en 1984 a la Constitución Nacional. En su defensa el fiscal mostró carecer de la visión real que tiene San Nicolás de la Justicia. Habló de la independencia del poder político local; algo que San Nicolás no duda: sabe que son funcionales al poder porque son sus “familiares”.

Además, que extraño que se pida derecho a replica cuando la Justicia no habla sistemáticamente con el periodismo desde una sala de prensa. Por ejemplo, esta semana se lo escuchó por los pasillos al juez Román Parodi que tiene el caso de los infantes abusados en el jardín Belén de San Pedro que, “no voy a hablar con el periodismo porque no me entienden”. Un juez, un funcionario, tiene la obligación republicana de dar a conocer sus actos. En realidad, no habla porque uno de los acusados es un miembro de la Iglesia y estuvo protegido y asistido por el Obispado cuando estuvo escondido y en la UP 3.



El mes que viene el agua te hace la boleta

Ya está todo listo para que el pobrerío pierda uno de los derechos fundamentales para la vida: el agua. Todavía no se conformó el ente, están instalándose en Mitre y Moreno, y ya están apuraditos en avisar que llegan las boletas. Que ligeritos y que eficientes son privatizadores del agua. No tienen la misma velocidad para los reclamos de las pérdidas de agua. ¿¡Y esas boletas quién se hace cargo?!Qué la falta de eficiencia en solucionar las pérdidas de agua de la ciudad Seguro que de eso no se van a ocupar los boleteros de aguas? Si no llegó tu boleta…entre hoy el lunes la vas a tener adentro…de tu casa. Y viene con aumento…un 10 por ciento…me estoy ahogando…no hagan olas.



Teléfono para el diputado provincial

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié pidió a la Justicia que tome declaración indagatoria a los Passaglia en la causa iniciada por los incendios sostenidos en las islas del delta del Paraná. Cabe recordar que el hermano del intendente Manuel, el diputado bonaerense Santiago Passaglia figura como propietario de 877 hectáreas en las islas de Gualeguay. Además, están geolocalizadas quemas allí», aseguró. Cabandié también puso en duda el origen de esas hectáreas: “¿»Quién les dio esos usos precarios? Esas tierras no se compran, se entregan porque son tierras fiscales. Los socios de Santiago Passaglia en esta explotación ganadera son Nicolás y Lucía Fernández Motta, miembros de la sociedad anónima y primos del diputado provincial. Parece que la justicia se ha enseñado con una familia tan querida por el electorado.


Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily