Regionales »

Acusado de homicidio escapaba hacia San Nicolás

1 diciembre 2019 - 12:47

La madrugada del sábado un muchacho fue asesinado de un balazo, el principal sospechoso, fue detenido cuando venía hacia la ciudad.

A la 1.15 horas del sábado un llamado al 911 alertó a las autoridades acerca de la existencia de un cadáver en el interior de un vehículo ubicado en Bolivia al 900 (Pergamino).

Un Volkswagen Gol Trend de color negro era la escena macabra, en el habitáculo, del lado del conductor, se hallaba sin vida Claudio Alejandro Castaño, con manchas de sangre en la axila izquierda. La Policía Científica constató el deceso y comprobó que la víctima presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada.

En el interior del auto también se hallaban las pertenencias de Castaño, entre ellas, la billetera y el teléfono celular. A unos 300 metros de donde estaba ubicado el vehículo, los peritos recogieron una vaina servida calibre 22.

El homicidio:

Los registros fílmicos recogidos por los investigadores fueron fundamentales para identificar a dos sospechosos. A las 00:33 horas, quedó grabada la interceptación del VW Gol que conducía Castaño, dos hombres  a bordo de una moto lo cruzaron. El sujeto que viajaba como acompañante descendió del rodado, se acercó a la víctima, cruzaron unas palabras, sacó el arma y le asestó un disparo.

El impacto registrado no dio muerte de inmediato a la víctima, en la secuencia de imágenes se puede ver cómo el Gol Trend persigue por unos metros a los motociclistas, hasta llegar casi a la equina de las calles Vergara Campos y Bolivia, donde el auto se detuvo y fue hallado posteriormente.

La autopsia sobre el cuerpo de Claudio fue realizada el sábado por la mañana en el hospital San José de Pergamino y determinó, de manera preliminar, que la víctima falleció a causa de un shock hipovolémico provocado por un hemotórax masivo izquierdo, además presentaba una lesión transfixiante de pulmón por herida de arma de fuego. Del cuerpo también se recuperó un proyectil que será clave en caso de hallar el arma homicida.

Detenido:

Con los registros fílmicos recogidos se logró identificar a los sospechosos, uno de ellos, Alberto Ricardo Álvarez de 25 años, quién ayer a las 16.30 horas fue detenido en el cruce de Rutas 32 y 8, cuando se dirigía hacia San Nicolás.

Álvarez cuenta con antecedentes penales y, según sospechan los investigadores, sería el autor del disparo que dio muerte a Castaño.

El Dr. Horacio Oldani, fiscal subrogante de la Dra. Alejandra Ghiotti en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 7 del Departamento Judicial de Pergamino, será el encargado de indagar a Álvarez.

Prófugo:

Aunque el presunto homicida ya fue capturado, se está en busca del conductor de la moto, quién es partícipe necesario de este homicidio calificado. Lo positivo es que los investigadores ya tienen a un sospechoso y están tras él.

Una serie de allanamientos fueron llevados a cabo en Pergamino pero no pudieron hallar al sujeto que, se cree, podría haberse fugado a  Rojas, ciudad en la que tiene familiares.

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily