Regionales »

Acindar: Piden el cierre preventivo.

6 septiembre 2020 - 10:31

La Comisión Interna de Acindar V.C. sugiere “el cierre preventivo por un tiempo prudencial” para evitar que se siga propagando el Covid – 19.

Parte de prensa de la Comisión Interna de Acindar V.C.:

Debido a las nuevas medidas tomadas por el gobierno de Santa Fe y a la luz del incremento de casos positivos de Covid – 19.

Entendemos que hay serios problemas y riesgo que se desborde la situación en  Acindar. Aquí se sigue produciendo, siendo uno de los lugares donde mayor cantidad de positivos se han dado, el problema no es solo el cuidado de la gente, sino que:



1_La gran demora del 0800 para atender a la gente y realizar el hisopada (hasta 7 días) lo que provoca que en muchos casos (solo por criterios no claros de SM) no se aíslen a las personas que tuvieron contacto directo hasta q no esté el hisopado, provocando una circulación de los compañeros hasta su aislamiento.

2 -Una gran falencia del protocolo, que indica esto:

-La empresa, a pesar de que sigue produciendo, no quiere hacerse cargo de los hisopados inmediatos, lo que ayudaría a resolver la no circulación de casos potencialmente positivos.



3-A más contagios más colapsa el sistema de salud en villa y la zona, no  por la faltante de camas que esto puede llegar a provocar, sino principalmente por la falta de terapistas para atenderlas.

4–Por todo esto creemos q es de suma urgencia que se realicen los hisopados inmediatamente haya sospechas de contagio y también a los contactos estrechos de los sospechosos. Por otro lado siendo ya muy difícil determinar el origen de cada caso entendemos imprescindible los testeos masivos (serológicos) a los compañeros. Pero también entendemos que sería adecuado antes que empeore aun más la situación en la planta el cierre preventivo de la misma por un tiempo prudencial, no para afectar los intereses productivos de la empresa, sino para proteger a la comunidad en su conjunto y a los trabajadores que son su principal valor en la producción. Y antes que la cantidad de caso lleve al mismo cierre y por más tiempo.



Comisión Interna Acindar V.C.

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily