Regionales »

Acindar en llamas

30 noviembre 2019 - 14:45

Casi 20 dotaciones de bomberos continúan trabajando en la fábrica de Villa Constitución

El viernes último, cerca del mediodía, un incendio de magnitud se produjo en el sector de chatarras de la empresa Acindar ArcelorMittal que continúa hasta ahora.

Desde la firma lanzaron un comunicado en el que expresan que “se produjo un incendio en la parte de chatarra, situación no habitual” y aducen el incidente a “factores propios de este tipo de operaciones que generan un riesgo de incendio”, en el mismo comunicado, se aclara que se sufren  solo “daños materiales, no hay heridos” y finalizan diciendo que “se tratará de resolver lo más pronto posible”.

Según pudo conocer Prensa Libre SN, cerca de 20 dotaciones de bomberos permanecen trabajando en la planta de la Ruta 21, Villa Constitución, para poder sofocar las llamas, aunque, aun no fue posible. Defensa Civil estima que se requerirán 24 horas más del arduo trabajo de los bomberos para controlar el foco ígneo.

El denso humo emanado desde la planta invade gran parte de San Nicolás y Villa Constitución, “se lo puede respirar ni bien salís al patio”, dicen los vecinos que siguen atentos el trabajo de los Bomberos Villa Constitución, Coronel Bogado, Alvear, Santa Teresa, Pueblo Esther y Arroyo Seco.

“Es un incendio importante en el sector de cubos prensados de autos y va para largo. Lo más probable es que tengamos que hacer relevo en un rato”, expresó el subjefe de Bomberos Villa Constitución, Matías Massagli, a Extremo Diario.

Recordemos que hace pocos meses, el 30 de julio pasado, otro incidente provocó heridos. En aquella oportunidad, una descarga eléctrica producida en la subestación de energía de la fábrica, dejó el saldo de tres trabajadores internados por quemaduras. Uno de ellos, de consideración (https://www.prensalibresn.com/noticias/adelanto-explosion-en-acindar/)

Riesgos para la salud:

Por estas horas, no han comunicado a los habitantes de la zona como prevenir posibles afecciones por el humo toxico que se encuentran respirando y, mucho menos, han contado qué grado de peligrosidad y/o toxicidad hay en el aire.

Desde la activa organización «Villa Constitución Sin Venenos», remarcan que Acindar “es una de las pocas locaciones industriales que producen acero al plomo, sustancia altamente cancerígena” y muestran preocupación por las tardías explicaciones oficiales al respecto. Preguntándose como reflexión final “¿Qué sustancias se encuentran mezcladas entre las toneladas de chatarra?”, algo, que nos preguntamos todos.

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily