Salud »

Aceite medicinal directamente en farmacias

24 julio 2019 - 19:32

Será para pacientes con epilepsia refractaria, quienes, mayormente, son niños

El aceite de cannabis medicinal, muchas veces, es la única alternativa para que pacientes con distintas patologías puedan tener una mejor calidad de vida. En los casos de la epilepsia refractaria, mayormente padecida por niños, el cannabis es una opción “extraordinaria” para disminuir convulsiones en ellos.

Si bien desde hace un tiempo es legal en Argentina, conseguir el aceite en algunas farmacias es prácticamente una odisea, especialmente, en pueblos pequeños y alejados del interior provincial.

En caso de aprobarse un trámite presentado por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia y la Confederación Farmacéutica Argentina ante la ANMAT, los pacientes podrán ir a buscarlo a su farmacia de confianza, obviamente, receta de por medio, en cualquiera de los 135 municipios. La primera vez, llevaría un trámite de aproximadamente un mes, pero luego, sería solo ir a comprarlo cada vez que sea necesario.

Bahía Blanca, será el primer distrito en implementar la medida y, luego, se extendería a toda la provincia. Vale destacar que el proveedor será Del Sud, pero las farmacias que no sean habitúes de encargarle a esa droguería, igual podrán hacerlo.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily